-

AdSense

martes, 21 de marzo de 2023

Primer evento anual de REDES OTRI de Santander

Bucaramanga, 21 de marzo de 2023. – Se realizó el primer evento anual Redes OTRI, con el propósito de generar espacios para compartir a los actores de la Academia, la empresa, el gobierno y la sociedad civil, experiencias exitosas en transferencia de tecnología e innovación.

Diferentes representantes del ecosistema de innovación de Santander  tuvieron una participación activa durante el evento y recibieron información de primera mano sobre el panorama tanto regional como nacional de transferencia de tecnología, el cual se ha venido fortaleciendo a través de la apropiación de la ciencia y la investigación aplicada en los mercados.

Hans S. Toro G.
Hans Sebastián Toro González, vicepresidente de Capital Humano en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, -CCB- expresó:  “desde la unidad Empresarial hemos identificado a través de varios ejercicios con actores del territorio que uno de los pilares de desarrollo, la competitividad y el fortalecimiento del tejido empresarial, es la investigación y la transferencia de tecnología al mercado.”

Durante el evento no solo se habló del ecosistema de innovación en Santander, sino que también se visibilizaron diferentes casos de éxito que se han venido presentando en el departamento de Antioquia en todo lo que tiene que ver con iniciativas de transferencia de tecnología e innovación, y cómo en esta región han logrado convertir dichas investigaciones en productos y servicios tangibles que dinamizan la economía.

“Desde los entes gubernamentales se tienen que unir esfuerzos para que nuestras regiones puedan dar ese paso en temas de innovación, ya que ahora las empresas deben estar de cara el mundo y saber que hoy la competencia no es solo local sino también mundial. Santander es un departamento con mucho potencial, con empresas muy importantes que deben estar innovando para afrontar las exigencias del mercado que cada vez son mayores,” dijo por su parte, Cesar Ruiz director ejecutivo de la corporación Tecnnova.


Otra de las temáticas cruciales abordadas durante el evento fue la valoración de los intangibles, es decir, redefinir la manera en la cual los actores de nuestro ecosistema de innovación (academia, empresa, gobierno y sociedad civil)  le dan valor a los activos intangibles referentes al desarrollo tecnológico, y cómo cada uno de los actores que intervienen en dicho ecosistema le aportan valor al proceso que terminará, eventualmente, resolviendo necesidades en la región e impactando positivamente el mercado.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga seguiremos apostándole a la generación de estos espacios que reúne a diferentes actores de la región para incentivar la transferencia de tecnología e investigación como procesos clave para el desarrollo y crecimiento del departamento.

Fuente: Prensa CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...