-

AdSense

jueves, 16 de marzo de 2023

Bucaramanga cómo vamos presentó estudio

Panoramica de Bucaramanga
Las necesidades que padece la capital de Santander son incalculables, dentro de los parámetros que fijan los mínimos estándares del nivel de vida de las ciudades.

Tras conversar con ciudadanos de diferentes sectores de esta ciudad, el programa, cómo vamos, emitió un documento sociológico, que recoge las expectativas más palpitantes.

Dentro de los encuentros ciudadanos por la Ciudad que Queremos, realizados en las 17 comunas de la ciudad por espacio de 17 meses, promovido por el programa, Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, se logró una minuciosa radiografía de las realidades que viven sus habitantes, según los resultados que presento el equipo de trabajo.  

Los encuentros por las comunas se convirtieron en espacios de diálogo y reflexión en torno a la calidad de vida y #LaCiudadQueSoñamos.

Johanna Cárdenas Acevedo
D/ra: Bucaramanga cómo vamos
De acuerdo al documento conformado por el equipo de redacción, se puede evidenciar que entre las deficiencias más apremiantes por Comunas están: La pobreza extrema y la desigualdad que priman en algunas zonas de ciudad norte, occidente y orienta de la meseta. Otro factor que se ha venido acentuando es el microtráfico y unida a este, la inseguridad generalizada. Según las comunidades le sigue la falta de empleo y oportunidades, el deficiente servicio de transporte a los sectores apartados y la regular atención en materia de salud y educación.

Otras quejas que conforman el entorno de problemas, tienen que ver con los negocios nocturnos como las discotecas que hacen invivibles algunos lugares residenciales. Así mismo las comunidades denuncian la falta de cultura cívica, representada en quienes tiran desechos en lugares públicos,  zonas verdes y quebradas, para quienes piden mano dura de parte de las autoridades.

Este es el resumen de un documento de 20 páginas donde se recoge la radiografía del estudio realizado por el programa, Bucaramanga metropolitana cómo vamos. Para conocer detalles del estudio, ingrese a:

https://www.bucaramangacomovamos.org/solutions

(Redacción bersoahoy.co)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...