-

AdSense

miércoles, 28 de marzo de 2012

Jornada conjunta para siembra de árboles en Girón

Se entregará material vegetal a los vecinos y usuarios de la vía, como estrategia para evitar la utilización de palma de cera en Semana Santa
Foto: Archivo
La actividad hace parte de la Campaña de Sensibilización “Mi medio, un ambiente mejor” que adelanta el concesionario.
Autopistas de Santander S.A. y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga - CDMB, sembrarán cerca de doscientas palmas en las nuevas zonas verdes del casco urbano de Girón.
Las entidades, con el apoyo de la Policía Ambiental del área metropolitana de Bucaramanga y estudiantes de últimos grados de los colegios Nieves Cortés Picón e Integrado Serrano Muñoz, realizarán una jornada de arborización en el nuevo intercambiador a desnivel de El Poblado y en el separador de la vía nacional. Ampliación


Abierto Jardín Botánico para propios y visitamntes en S Santa


La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, anunció que durante la Semana Santa, el servicio al público en Jardín Botánico Eloy Valenzuela se ofrecerá de manera normal a partir del martes 3 de abril en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Nidia Centeno, administradora del lugar, indicó que el objetivo de la CDMB es permitirles tanto a turistas, como a los ciudadanos del área metropolitana de Bucaramanga, disfrutar de momentos de tranquilidad y reflexión, rodeados de la naturaleza y todos los atractivos que ofrece el Jardín Botánico.
El lugar natural ubicado en el sector Paragüitas del Municipio de Floridablanca (vía antigua), posee un área de 18,53 acres, cuenta con una colección de 500 especies de plantas vivas identificadas y una colección de herbario de 6.400 y otros especímenes.
“El Jardín Botánico está en proceso de readecuación y mejoramiento de áreas, para el goce de los visitantes; sus puertas fueron abiertas al público hace un mes y hoy se puede disfrutar de: la plazoleta principal, dos Lagos, una cascada, media torta, higuerón, bosque húmedo, palmas, frutales, y la colección de árboles”, señaló la encargada del sitio.
Recorrer el Jardín Botánico Eloy Valenzuela, es el plan ideal para los que habitantes del área metropolitana de Bucaramanga en la “semana mayor”.  Fuente: Oficina de prensa

Proyecto para obras de control de inundación en rio frio

Entregará la Cdmb al Municipio de Girón
Con el fin de atender la problemática del fenómeno de la inundación del rio Frio, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, entregará este viernes 30 de marzo en rueda de prensa al alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, le proyecto para la construcción de obras de  control de inundación en el rio frio, específicamente en el sector los Cámbulos, los Bambúes y Girón Campestre.
Este proyecto elaborado por la CDMB tiene un costo total $ 6.491’613.061,67, los cuales serán gestionados por el Municipio para la ejecución de las obras necesarias para este punto identificado como neurálgico, debido al aumento de la cota de inundación y ha sido más acentuada  en épocas  de invierno y particularmente durante la pasada temporada de lluvias.    Fuente: Prensa de la Cdmb             


Árbol para recuperar suelos en zonas áridas y cálidas

Sus propiedades son investigan por la Cdmb 
 La Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, adelanta una investigación para determinar las propiedades de la especie arbustiva Moringa, para recuperar suelos en zonas áridas y cálidas, degradados por procesos erosivos en Santander.
El árbol de Moringa es originario de Asia, y en el mundo se considera una especie multiuso, que crece rápido, y se adapta a condiciones áridas y semiáridas. La investigación que se adelanta en convenio con la UTS viene evaluando desde Septiembre del 2010 el comportamiento de la especie sembrada en tierras de los municipios de Lebrija y Girón, las escarpas occidental y Malpaso, y el cañón del Chicamocha. Ampliación

A jugarle limpio a Bucaramanga, invitan autoridades

Ante  periodistas y comunidad de la ciudad, el alcalde Luis Francisco Bohórquez planteó la plataforma de su plan de gestión urbana de los residuos sólidos teniendo en cuenta que no se trata, solamente, de la clasificación en la fuente o de la disposición final, por cuanto Bucaramanga requiere un conjunto de acciones para el mejoramiento integral del medio ambiente urbano, en los procesos de depósito y recogida, transporte y tratamiento de unas 430 toneladas de lo que popularmente llamamos ‘basuras’. 
En tal virtud, en un escenario caracterizado por su persistente problema ambiental de limpieza urbana como la avenida Quebradaseca con carrera 17, el mandatario local y su equipo de gobierno competente en el tema, lanzó ayer la campaña ‘Juéguele limpio a Bucaramanga’, al tiempo que puso a funcionar –con todos sus efectos- el Comparendo Ambiental, que impone sanciones y multas a los ciudadanos infractores que no cumplan o violen la normativa ecológica. Ampliación

Socializando Plan de Desarrollo ante gremios y comunidad

En el Colegio INEM el alcalde Luis F Bohórquez,  realizó uno de los encuentros
En dos escenarios, la sede de Fenalco y el Colegio Inem, el alcalde Luis Francisco Bohórquez dio a conocer ayer el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, ante sectores gremiales y los habitantes de las comunas 8, 9, 10 y 11 de la capital santandereana.
Durante la primera cita institucional, el mandatario local saludó la presencia de representantes y voceros de gremios y entidades prevalentes e imprescindibles para el dinamismo económico de la ciudad, como Fenalco, Camacol, Acopi, Andi, Aseunab, Asocolfa, Asopartes, Fedegasan, Fendipetróleo Asoinducals, Lonja de Propiedad Raíz y el Comité de Cafeteros, entre otros.
 Otra de las citas de socialización  se hizo en Fenalco
Allí se dieron a conocer y se identificaron aspectos que interesan especialmente a los sectores gremiales como la calidad de vida, la seguridad, la movilidad, la generación de empleo y empresa, el espacio público, la proyección comercial de la región, el manejo ambiental, las obras de infraestructura, el proceso de construcción de viviendas y el desarrollo a través de alianzas público privadas.
A manera de conclusión de este ejercicio de diálogo inter-institucional, el secretario de Planeación y a su vez coordinador del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, Mauricio Mejía Abello, destacó la participación del sector productivo, gremial y empresarial de la ciudad, que se preocupa por conocer el esfuerzo de la Administración Municipal para dar respuesta en todos los ámbitos de su responsabilidad gubernamental. Fuente: Prensa de la alcaldía

Gerente de Metrolínea preside búsqueda de soluciones

Piedecuesta. – Se cumplió la tercera mesa de trabajo de Metrolínea en la Villa de San Carlos  con participación de representantes de varios sectores.
Entre los asistentes estuvieron, el Contralor de Santander, Argemiro Castro Granados, el gerente de Metrolínea Jaime Rodríguez Ballesteros y el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala.  La conclusión central  fue la  constitución de un comité que examine y establezca  desde  el punto de vista operativo, técnico y financiero, cuál será la  factibilidad para la puesta en marcha del Sistema de Transporte Masivo en  Piedecuesta.
El comité quedará compuesto por el alcalde  de Piedecuesta;  el gerente de Metrolínea,  la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez de Rincón,  voceros de las empresas Metrocinco y Movilizamos, y por el concejal Elías Blanco Rincón.
El mandatario local, dijo además que es reiterativo en afirmar que no se opone al Sistema de Transporte Masivo, pero sí exige que se construyan las obras de infraestructura para que Metrolínea pueda operar bien en el municipio. (Datos sunistrados por la Oficina de Prensa de la alcaldía de Piedecuesta)   

martes, 27 de marzo de 2012

Gerente del amab presentó informe de gestión a la Asamblea de accionistas. Utilidades superiores a $12 mil millones

A la derecha el gerente general, Franz Mutis
BUCARAMANGA, 27 DE MARZO DE 2012.- A $12.963 millones ascendieron las utilidades del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga –amb- durante la vigencia anterior, según señala el Informe de Gestión 2011 presentado por el Gerente General de la Empresa, Ingeniero Franz Mutis Caballero, a la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que preside el Alcalde Luís Francisco Bohórquez Pedraza.
En el balance, completamente satisfactorio de acuerdo a lo expresado por los asistentes a la Asamblea, los análisis y la evaluación del Estado de Ganancias y Pérdidas evidencian el sostenimiento del EBITDA, al cerrar en el valor de $26.087 millones. A su vez, el resultado general operativo antes de impuestos, por la suma de $20.810 millones, cierra la anualidad con una utilidad neta de $12.963 millones. Ampliación



Unidad móvil, entregó el gobernador Aguilar a las UTS


Ayudemos a Santander, 18 horas de solidaridad
Bucaramanga.- 26 de marzo de 2012.  Buscando el desarrollo de procesos de conectividad, a través de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, entregó la Unidad Móvil al rector de la Institución, Óscar Omar Orozco Bautista.
“Este convenio interadministrativo que nos da en comodato la Unidad Móvil, dotada de equipos con conexión a Internet, nos permitirá llevar nuestro mensaje educativo, de investigación y proyección social a todo el departamento. De esta forma se podrán desarrollar procesos prioritarios y estratégicos para Santander” comentó, Orozco Bautista.
Durante la entrega de la Unidad Móvil, el gobernador comentó que en su última visita al corregimiento Río Blanco de Landazuri, advirtió la necesidad de alfabetización virtual de los niños de esa localidad, “gracias a esta aula móvil podremos llevar la tecnología y permitir a los niños santandereanos tener contacto con la Internet”.
De igual manera en su visita a la Institución el Gobernador presentó la campaña “Ayudemos a Santander, 18 horas de solidaridad” para que todos los uteístas apoyen con dinero y productos no perecederos a los coterráneos que requieren de esa colaboración.
“Hemos dispuesto una urna para donaciones en el primer piso del edificio A, porque entre todos podemos dar algo significativo para los damnificados del invierno que necesitan de nuestra ayuda” dijo Oscar Omar Orozco Bautista.
FUENTE: COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
uts@uts.edu.co 

Vías y acueductos reciben asignación superior a $6 mil millones


Foto: Archivo 

Bucaramanga.- Seis mil 140 millones  de pesos invertirá la Administración Municipal durante el presente cuatrienio, para adecuación y mejoramiento de acueductos veredales y vías de comunicación en los tres corregimientos de Bucaramanga, según confirmó la Secretaría de Infraestructura.
La fuente oficial explicó que el presupuesto de inversión, para optimizar estos importantes servicios vitales para la subsistencia y la producción en nuestra región campesina, se determina de la siguiente manera:
Cuatro mil 140 millones de pesos para los acueductos veredales en los corregimientos Uno, Dos y Tres, destinados a través del Fondo de Adaptación; que es un programa de la Presidencia de la República destinado a la rehabilitación y la reconstrucción.
En tanto, dos mil millones de pesos fueron destinados para la malla vial terciaria rural. Con la idea de destinar $500 millones por año y merced a un estudio social, técnico y económico, el Instituto Nacional de Vías trazó la inversión rural de la siguiente manera:
- Vía veredal de Santa Rita hasta la vereda Magüeyes.
- Vía La Cemento hasta la vereda Santa Rita.
- Vía Vijagual hasta la vereda El Aburrido
- Vía Vijagual hasta la vereda San Pedro Alto.

Más de 15 mil personas tendrán actualización del SISBEN

Hasta el próximo 30 de marzo, en las instalaciones del Coliseo Vicente Díaz Romero se cumplirá la jornada masiva de recepción de novedades del Sistema de Beneficiarios, Sisben, para quince mil ciudadanos de Bucaramanga.
El secretario de Planeación, de Bucaramanga,. Mauricio Mejía Abello, invitó a los bumangueses interesados en afiliarse por vez primera o en actualizar sus datos en el Sistema de identificación de beneficiaros potenciales para los programas sociales, Sisben, para que se acerquen al coliseo Vicente Díaz Romero a partir de las 7:30 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, en jornadas de trabajo que se extenderán hasta el próximo 30 de marzo.
"Esta es la gran convocatoria para todas aquellas personas que, de alguna manera, han manifestado inconformismo en lo que tiene que ver con el puntaje que obtuvieron en la nueva metodología del Sisben", manifestó el secretario de Planeación de Bucaramanga, al explicar que a través de dichas jornadas se podrán prestar los siguientes servicios: Ampliación 

lunes, 26 de marzo de 2012

Entregado al alcalde Plan de desarrollo revisado

Piedecuesta.- Marzo / 26.- El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala recibió de manos de Gilberto Sáchica Valbuena, presidente del Consejo Territorial de Planeación Municipal CTP, el documento revisado del Plan de Desarrollo ‘El Contrato con la Gente’.
Según Sáchica Valbuena, en el documento que revisaron del Plan de Desarrollo El Contrato con La Gente se evidencia que mediante la planificación y una buena financiación se hará posible que sus objetivos y metas sean realizables en el mediano y largo plazo. Ampliación

Se inició plan de “dignificación de los habitantes de la calle”

El alcalde Luis Francisco Bohórques, es rodeado por  un grupo
de habitantes de la calle que espera resocializarse

Instituciones, entidades y diversas organizaciones de asistencia social aportaron solidariamente ayer, para el éxito de la gratificante jornada de solidaridad y dignificación de la condición humana de los habitantes de la calle de Bucaramanga, que se cumplió en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortíz’, bajo la coordinación de la gestora social del municipio, Glenys Pedraza Santamaría.
La cruzada para restituir derechos y deberes de aproximadamente 1.400 personas  que viven en las calles de la ciudad, en estado de indigencia y exclusión, es pilar fundamental de la propuesta social del alcalde Luis Francisco Bohórquez, obrando dentro de la competencia del Estado, al que corresponde generar el mejoramiento integral de las condiciones de las comunidades bajo su gobierno.

En tal virtud, esta primera convocatoria institucional hecha por la oficina de la Gestora Social fue atendida de manera generosa por todo tipo de entidades, empresas, agremiaciones e instituciones de la ciudad, que demostraron su compromiso y amor por el prójimo en condiciones de vulnerabilidad.
En horas de la mañana, centenares de habitantes de la calle fueron transportados hasta el Velódromo, donde además de la etapa de identificación adelantada por la Registraduría del Estado Civil, les proporcionaron servicios de aseo, salud, vestuario, alimentación y una jornada artística y cultural. Ampliación

domingo, 25 de marzo de 2012

Denuncian premeditada maniobra de EPM contra ESSA


Se refiere a la propuesta de dividir la Electrificadora de Santander
El representante a la cámara Jorge Gómez Villamizar denunció estrategias dañinas en contra de los intereses del departamento de Santander.
Expresó que ciertamente el Señor Gobernador en su postura de defender los intereses santandereanos se opone a la "fragmentación" que pretende hacer la antioqueña EPM con la Empresa Electrificadora de Santander. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...