-

AdSense

martes, 24 de abril de 2012

Prevención de mortalidad empresarial, mediante convenio

-El programa tendrá su inicio en el segundo semestre de 2012 con cobertura en los municipios Bucaramanga y su área metropolitana, San Gil, Socorro, Barbosa, Málaga y Barrancabermeja.
Juan Camilo Beltrán y David Hernando Surárez
Bucaramanga.- Con el objetivo de incrementar en un 10% la tasa de  permanencia en el mercado de las empresas establecidas en Santander, el SENA Regional Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmaron un convenio que da vida al programa de Creación y Fortalecimiento Empresarial para el departamento.
El director Regional del SENA Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, dieron vía libre a la iniciativa que busca disminuir la alta mortalidad empresarial que alcanza cifras cercanas al 80%.
“Con la Cámara de Comercio hemos unido nuevamente esfuerzos para generar productividad empresarial en la región. El SENA está aportando un equipo de 20 profesionales, gestores de emprendimiento, ellos tendrán la responsabilidad de acompañar a los nuevos y actuales empresarios. Ampliación 


Bucaramanga: Se cumple Foro de Sostenibilidad (avance)

“Cambio Climático y Precariedad Urbana Desafíos de las ciudades colombianas”
Bucaramanga… A esta hora avanza en las instalaciones del Club el Comercio de Bucaramanga, el Primer Foro Metropolitano “Sostenibilidad en el Marco del cambio climático y la precariedad urbana”, evento organizado por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.
El panel central está encabezado por la directora de la Cdmb,  Elvia Hercilia Páez  Gómez, Directora de la autoridad ambiental; El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; Representantes de la Gobernación de Santander  y de las alcaldías del Área Metropolitana.
Del orden nacional se destaca la participación de: Néstor Garzón, Asesor de la Dirección de Cambo Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Eduardo Junguito, Jefe de Asuntos Ambientales y Sociales del Ministerio de Minas y Energía; Alba Lucy Toro, Asesora Ambiental del Ministerio de Minas y Energía; Luis Emilio Rojas, Secretario de Planeación Departamental y Delegado del Gobernador de Santander, y el Defensor del Pueblo, Dilmar Ortiz Joya.
Gustavo Wilches Chaux  es el encargado de moderar este importante Foro  dada su experiencia y dedicación por  más de 30 años a la labor de la prevención de desastres, durante los cuales ha sido testigo de grandes tragedias nacionales como la del terremoto de Popayán, el terremoto de Tierradentro, y el terremoto del Eje Cafetero, de las cuales ha venido aprendiendo de unas para prevenir otras.
La Directora de la CDMB enfatizó en que la sostenibilidad en el marco de la precariedad urbana y el cambio climático, son temas trascendentales que plantean “desafíos de la mayor importancia en los procesos de desarrollo moderno de las ciudades colombianas”, señaló la doctora Páez Gómez.
Al final del foro se firmar un acta de entendimiento metropolitano sobre Ciudad Sostenible. Fuente: Prensa Cdmb

170 líderes de las comunas recibieron capacitación

Por: Oficina de prensa de la Cdmb
Bucaramanga.- En el marco del programa de participación social para la gestión del riesgo de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, 170 líderes de diferentes Comunas de Bucaramanga, recibieron el certificado que los acredita como capacitados en la generación y fortalecimiento de redes de organizaciones comunitarias, para la Gestión del Riesgo en el Municipio de Bucaramanga. Ampliación

El tráfico de madera es sancionado por la Cdmb


Después de un operativo conjunto de la policía nacional y el Grupo de Reacción Inmediata GEA de la  CDMB en la vía que conduce de Bucaramanga a San Alberto, fue inmovilizado un camión que transportaba aproximadamente 15 metros cúbicos de madera, sin tener los salvoconductos para su tenencia y movilización.
El operativo se cumplió en el kilómetro 13 de la mencionada carretera, en donde las autoridades se percataron del cargamento ilegal. Los funcionarios de la CDMB iniciaron un proceso sancionatorio en contra del conductor del camión que no pudo explicar el origen legal de la madera.
En el momento los técnicos de la CDMB determinan la clase de madera que se incautó para conocer si se trata de una especie que esté en vía de extinción. Más noticias

Consejo territorial de salud fue instalado en Bucaramanga

Luis Francisco Bohórquez, alcalde

Ayer en horas de la tarde fue instalado el Consejo Territorial de Salud de la ciudad, con la presencia del alcalde Luis Francisco Bohórquez, quien afirmó que este organismo representa el “trabajo articulado del sector privado de la salud, de las instituciones prestadoras de servicio y de los organismos del Estado.
Este nuevo ente tiene la responsabilidad de garantizar la calidad de vida a los bumangueses y especialmente la prestación de servicios de salud”.
 El Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud está amparado en el artículo 175 de la Ley 100 de 1993, donde señala que “las entidades territoriales de los niveles seccionales, Distrital y Local podrá crear este organismo”.
Dentro de sus funciones se encuentran: Recomendar ante la dirección de salud la adecuación y alcance del Plan de Atención Básica (PAB) al territorio de su jurisdicción; asesorar las direcciones de salud de la respectiva jurisdicción en la formulación de planes, estrategias, programas y proyectos de salud; promover los planes de descentralización y ajuste institucional que deban hacerse para dar cabal cumplimiento a las disposiciones legales; velar por la participación comunitaria, estimulando la formación de alianzas o asociaciones de usuarios y comités de participación que hagan congruente la política nacional a nivel territorial, entre otras.
En Bucaramanga, la creación de este Consejo se realiza en una fecha relevante, pues éste podrá realizar un importante trabajo en el aporte al Plan de Desarrollo, ya que definirá los programas, las líneas y las estrategias que buscan mejorar los indicadores de salud de la ciudad. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

lunes, 23 de abril de 2012

Recuperación de espacio público y control sanitario

Floridablanca.- La Secretaría del Interior en coordinación con la Policía Pacional, la Secretaría de Salud, la Dirección de Tránsito, realizaron una jornada especial de control de espacio público, en el parque principal y la plaza de mercado del casco antiguo de Floridablanca, donde se fijaron vallasy se acordonaron los sectores recuperados para que de esta forma los peatones y comunidad en general puedan hacer uso de ellos.
De igual manera personal de la Secretaría de Salud realizó los respectivos controles de los productos congelados como carne y pescado, además de revisar las maneras y formas como los vendedores realizan la manipulación de alimentos.  Ampliación

'Compromiso de los alcaldes del Área Metropolitana'

Erwing Rodriguez-Salah
El Programa Bucaramanga cómo vamos convocó para este martes 24 de abril un encuentro en la sede UIS Bucarica a partir de las 2 de la tarde. El comunicado dice:
Dentro del marco de los procesos de concertación y formulación de los Planes Municipales de Desarrollo, para el día martes 24 de abril de 2012, el Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos (BMCV) ha organizado una mesa de trabajo titulada “Compromiso de los Alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga para la Superación de la Pobreza Extrema 2012 - 2015”, cuya finalidad será conocer de primera mano las principales apuestas de los Alcaldes y sus equipos de gobierno, de los concejos municipales y otras entidades para la superación de la pobreza extrema, así como, conocer su posición frente a la propuesta del Programa BMCV en el tema, que se sintetiza en los tres puntos siguientes y se desarrolla en el documento adjunto a esta comunicación.
1- Priorización de la oferta de bienes y servicios de la Administración Municipal hacia el logro de la superación de la pobreza extrema.
2-  Inclusión explícita y transversal dentro de los Planes de Desarrollo Municipal, de los indicadores asociados al cumplimiento de logros básicos de la estrategia para la superación de la pobreza extrema UNIDOS, estableciendo metas concretas y medibles.
3-  Logro de las metas sugeridas en este documento adjunto: año 2014.
Consideramos fundamental su participación, razón por la cual le invitamos a hacerse presente a esta mesa, a la cual están convocados los directivos del Programa BMCV, Alcaldes, representantes de las universidades y los medios de comunicación, entre otros.
Fecha: Martes, 24 de abril de 2012
Lugar: salón Río de Oro de la Sede UIS Bucarica, Cra 19 # 35 - 02.
Hora: 2:00 a 4:00 pm
Para cualquier inquietud puede comunicarse a los teléfonos 6829616 y celulares 3158758013 ó 312-3569407 o al correo electrónico bucaramanga.comovamos@gmail.com y la sede del programa,  Carrera 19 # 35– 02 oficina 327 - 329.
ERWING RODRÍGUEZ – SALAH
Director del Programa:  Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos

Para que Bucaramamnga sea ciudad sostenible

Encabezados por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y bajo la coordinación general del secretario de planeación, Mauricio Mejía Abello y de la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, los funcionarios directivos y asesores vinculados al nivel central y los institutos descentralizados de la Administración Municipal, cumplieron el sábado anterior una jornada extensiva de trabajo, para dar las ‘puntadas finales’ al documento general del Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’, que será entregado próximamente al Honorable Concejo Municipal, para su debate, discusión y aprobación.

Multados durante 2012, 275 vehículos de transporte informal

Foto: Archivo
En cumplimiento de instrucciones precisas del alcalde Luis Francisco Bohórquez, el fin de semana pasado se produjeron operativos conjuntos de la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, para contrarrestar y eliminar el transporte informal, especialmente en el sitio La Virgen -en la salida a los barrios del Norte-, así como en las vías que conducen a la Comuna 14.
El viernes pasado ocho vehículos particulares dedicados ilegalmente al transporte de ciudadanos fueron inmovilizados y se expidieron comparendos a sus conductores, en uno de los operativos conjuntos de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y la Policía Nacional, que se cumplió en el sitio La Virgen, donde confluyen las vías que conducen a los barrios del norte de la ciudad.
Otras acciones similares conjuntas, sorpresivas y contundentes se produjeron el sábado 21 y domingo 22 de abril de 2012, y continuarán ininterrumpidamente en sectores neurálgicos donde fue detectada la actividad ilegal de propietarios y conductores de vehículos particulares, que se dedican al transporte público de ciudadanos.
El funcionario Alonso Arenas, designado por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga como uno de los coordinadores de estos operativos, explicó que durante 2012 fueron multados los conductores de 275 vehículos particulares, sorprendidos en el transporte informal, aunque falta totalizar el resultado de los operativos del fin de semana pasado. Fuente: Prensa de la alcaldía

domingo, 22 de abril de 2012

Hoy los grandes campeones de Agroferia 2012


Renato, Gran Campeón Simmental de Agroferia 2012 
Bucaramanga.- Renato T.E. 390-10, el colosal toro Simental, que por su mansedumbre, docilidad y espectacularidad se convirtió en la sensación de niños, jóvenes y adultos desde que llegó a Cenfer, finalmente se alzó con el título de Gran Campeón Simental Agroferia 2012.
Este hermoso ejemplar, proveniente de la hacienda Santa Cruz del municipio de Toro (Valle del Cauca) fue seleccionado por el juez principal de esta competencia como el mejor reproductor Semental, con las características indispensables para el mejoramiento de la calidad de esta raza en las ganaderías que requieran de su material genético. Ampliación

La policía y el ejército garantizan seguridad

Floridablanca.- “La seguridad ciudadana será prioridad en la administración del Alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera”, así lo remarcó el secretario del Interior, Jaime Ordóñez, al anunciar el balance de los últimos controles de orden público que se vienen adelantando en Floridablanca.Con el apoyo de la Policía Nacional, el Batallón de Servicios de la Quinta Brigada, la Secretaría de Salud y la Dirección de Tránsito, la Secretaría del Interior viene desarrollando operativos en los principales barrios de la ciudad que serán continuos, en especial, los fines de semana. Amnpliación

Tránsito inició matricula de moto-carros en Floridablanca


A partir del 18 de abril se pueden matricular motocarros en el municipio
La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca informa  que la tarifa para motocarros  quedó fijada desde el pasado 18 de abril, con el fin de que los usuarios puedan matricular este tipo de vehículo en Floridablanca.
 Teniendo en cuenta que la Junta Directiva de la Dirección de Tránsito y Transporte tiene como funciones, “Fijar el valor de los derechos y servicios que presta la  Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca”, “Se hace necesario incluir  trámites que no existen para mejorar el servicio y buen funcionamiento de la institución” afirma German Augusto Aponte Manrique, Director de Tránsito y Transporte. Ampliación

sábado, 21 de abril de 2012

Bucaramanga tiene museo de comunicaciones

La Corporación Acuerdo puso en marcha un proyecto relacionado con un Museo de comunicaciones con el fin de aportar conocimientos tanto a las nuevas generaciones de periodistas y comunicadores sociales, como a la comunidad en general sobre la forma como han evolucionado  los medios de comunicación desde mediados del Siglo pasado hasta nuestros días.
El presidente de la Corporación, Wilson Fernando Díaz, dijo a bersoa comunicaciones que  se inicia con unos pocos elementos pero la idea es aumentarlos cada día para que los visitantes encuentres algo práctico y puedan medir lo que significa el desarrollo de la tecnología.
El teléfono de la gráfica que se halla en el museo, se usaba hasta hace algunos 50 años. Para hacer las llamadas se daba manibela con el fin de hacer sonar el timbre.   Ampliación 

Cdmb lidera foro metropolitano de sostenibilidad

El experto Gustavo Wilches Chaux  será el moderador 
Gustavo Wilches Chaux
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, desarrollará el Primer Foro Metropolitano “La Sostenibilidad en el marco del cambio climático y la precariedad urbana”. El evento de trascendental importancia, se llevará a cabo el próximo martes 24 de abril a partir de las 9:00 a.m  teniendo como marco la celebración del Día Mundial de la Tierra. 
Gustavo Wilches Chaux será el encargado de moderar este importante Foro  dada su experiencia y dedicación por  más de 30 años a la labor de la prevención de desastres,.. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...