-

AdSense

lunes, 30 de abril de 2012

Piedecuesta: Jornada de elecciones comunales

En total tranquilidad se cumplieron los comicios electorales donde los piedecuestanos elegían a 150 presidentes y mesas directivas de las Juntas de Acción Comunal del área urbana y rural.
Según manifestó Humberto Ortiz Mantilla, secretario general y de gobierno, al término de la jornada, el balance fue positivo porque el trabajo que se adelantó en conjunto con la Policía Nacional, Personería Municipal y Asojuntas arrojó buenos resultados. Ampliación

Actividades lúdicas realizó el gobierno para celebrar día de la niñez

Alcalde y Gestora Social compartieron con niñas y niños del sur de Bucaramanga
El sábado 28 de abril, el Día de la Niñez, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, estuvieron presentes en la función de las 2:30 del circo Gigante de México.
Como cierre de las actividades del mes de la niñez, el alcalde  Luis Francisco Bohórquez y la gestora social Glenys Pedraza, concurrieron a la fiesta infantil organizada por la Administración Municipal para las niñas y los niños del sur de la ciudad, en una gratificante actividad que se cumplió en el barrio El Rocío.
Allí, el mandatario anunció que en dicho sector de la ciudad se construirá un “tecnocentro o punto vive digital, que hace parte de los corredores digitales compuestos por el wifi social o internet subsidiado”. Ampliación

Gobierno de Bucaramanga estimula creatividad infantil

El alcalde Luis Francisco Bohórquez y la gestora social
 municipal presiden la ceremonia
Fueron premiados los ganadores del concurso de pintura “La ciudad que los niños y niñas sueñan”
Las comparsas, las porristas, las bandas musicales, los disfraces, las marionetas, los grupos artísticos  y la participación de las instituciones de educación en la Caravana de la Alegría, hicieron  que la tarde del pasado viernes, en Bucaramanga se viviera un verdadero carnaval de la alegría.
Más de dos mil niños y niñas desfilaron por la calle 36 y se congregaron en la plazoleta Luis Carlos Galán, donde disfrutaron de un espectacular show artístico.  Las risas y los aplausos eran el reflejo de la alegría de los participantes en esta actividad.
Durante el acto se realizó la premiación del concurso de pintura denominado “La ciudad que los niños sueñan”.  Participaron como jurados dos maestras de bellas artes, Yadira Polo y Marcela Cortes, quienes manifestaron que su criterio de selección estuvo basado en la pertinencia con el tema y la creatividad de los participantes.
Sobre la base de 420 propuestas cuatro fueron premiadas, así:
Primer lugar: Ana Lucía Rueda de la Escuela Rural de Bosconia; ganó un computador portátil.
Segundo Lugar: Andrea Carolina Romero; Colegio San José de La Salle; ganó un computador portátil.
Tercer lugar: Sara Milena Rincón; Centro Piloto Simón Bolívar; ganó una bicicleta
Cuarto Lugar: Jeimy Vanesa Paul Borrero; colegio Jorge Eliécer Gaitán. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Entes de control garantizan elecciones comunales

Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez, la contralora Magda Milena Amado y el personero Augusto Rueda González, conformaron un equipo de trabajo inter-institucional y recorrieron los puestos de votación, en barrios y comunas.
Bucaramanga vivió ayer una verdadera fiesta de la democracia. Al final de la jornada se obtuvieron altos porcentajes de votación y el proceso se cumplió en las 236 juntas comunales.
Partiendo del viernes anterior, la ciudad vivió un fin de semana diferente. El viernes 27 de abril en la tarde y el sábado 28 de abril, la nota alegre y familiar fue puesta por miles de niñas y niños en diversos escenarios, que se gozaron la jornada final del mes dedicado a la población joven de Bucaramanga.
Y ayer domingo -29 de abril- se cumplió a cabalidad la cita con la democracia del pueblo, que permite representatividad comunal ante las esferas de gobierno por los próximos cuatro años.
Cuatro aspectos fundamentales se pueden destacar de esta jornada de votación:
El primero, la organización previa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social,  que por instrucciones precisas del alcalde Luis Francisco Bohórquez y ante la dimensión de la responsabilidad encomendada, desde hace dos meses puso en marcha su logística incluyendo a todos los equipos de trabajo posibles, de funcionarios y contratistas de las secretarías e institutos descentralizados.
Al comenzar la jornada electoral de ayer, desde el Instituto Municipal de Cultura –IMCT- comenzó a operar el puesto de mando y control unificado de la Administración Municipal, que coordinó toda la actividad oficial en los barrios y corregimientos, al tiempo que recibió múltiples comunicaciones, con el minuto a minuto de la cita democrática. Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga

En el sur de Bolívar neutralizado reducto guerrillero del ELN

Bucaramanga, 29 de Abril de 2012. La operación desplegada por tropas de la Quinta Brigada dejó como resultado la muerte de dos insurgentes de la denominada primera comisión del frente `Edgar Amilkar Grimaldos Barón´, del ELN, que delinque en esta región del país.
Los combates se llevaron a cabo en área rural del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, lugar donde tropas del Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2 `Nueva Granada´ mantienen operaciones ofensivas contra la organización armada ilegal. Ampliación

Instrucción para la mejor gastronomía santandereana

Cocina típica santandereana en el centro cultural del oriente
·Invitamos a los diferentes medios de comunicación para que participen del evento gastronómico del departamento.
Bucaramanga.- La Escuela de Formación en Gastronomía “COLUMBIA COLLEGE”, tiene el gusto de presentar la Agenda Académica 2012 para el Sector Gastronómico, con el fin de compartir con el gremio las últimas tendencias en cocina.
“Somos conscientes que Santander es un polo de desarrollo Gastronómico, es por ello que surge la gran necesidad de un Gremio que este capacitándose continuamente y conozca las técnicas vanguardistas y así ofrecer servicios de categoría e innovadores”, explicó Claudia Milena Hernández Naranjo Directora Administrativa del Columbia College. Ampliación

domingo, 29 de abril de 2012

Abiertas olimpiadas para la tercera edad

Floridablanca: Con la presencia de cerca de dos mil participantes, se llevó a cabo este viernes en el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, la inauguración de las Olimpiadas del adulto mayor en Floridablanca. Este evento es organizado por el Instituto Municipal de Deporte (IDEFLORIDA).
El acto, que además contó con la presencia de las principales autoridades del municipio y el deporte local, entre ellas Carlos Germán Díaz director del Instituto, fue el abre bocas del certamen que convocará a los adultos mayores de Floridablanca  durante los próximos 3 meses. Ampliación

Vence plazo para aspirantes a junta de la Cámara de comercio

Bucaramanga.- Hasta el lunes 30 de abril estarán abiertas las inscripciones de los candidatos a ser integrantes de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para el período 2012 – 2014.
Las inscripciones de las listas deben hacerse en la Alcaldía de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, San Gil, Socorro, Barbosa y Málaga, donde tiene cobertura la Cámara de Comercio.
Los candidatos para integrar la Junta sólo pueden ser personas naturales y personas jurídicas, a través de sus representantes legales, que estén afiliados a la CCB a 31 de marzo del 2012 y que hayan cumplido con la renovación de la matrícula a la misma fecha; así mismo que cumplan los requisitos del artículo 85 del Código de Comercio. Leer más

Cadena de almacenes busca proveedores de frutas y verduras

Foto: Archivo
-La cadena de almacenes realizará una rueda comercial con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga el próximo miércoles 16 de mayo en las instalaciones de la CCB: calle 19 No. 36 – 20 piso 2. La inscripción vence el 9 de mayo.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga apoyará la realización de una rueda comercial para productores de frutas y verduras de los departamentos de Santander y Norte de Santander con el grupo Éxito.
Durante este encuentro que se realizará el miércoles 16 de mayo en las instalaciones de la CCB, la cadena de almacenes espera crear el espacio para posibles negociaciones, conocer productos, experiencias y requerimientos de los productores. Ampliación

Compromiso de la administración M/pal y los taxistas

El alcalde Luis F Bohórquez  revisa el documento
Por su interés público, reproducimos el contenido del acta firmada entre la Administración Municipal y el gremio de los taxistas de la ciudad.
A los veintiséis días del mes de abril del dos mil doce, presentes en el Salón de Gobierno  de la Alcaldía de Bucaramanga, el Señor Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; la Directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordoñez; la Directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Liliana Sarmiento Osma; el Defensor Regional del Pueblo de Santander, Dilmar Ortiz Joya, el Comandante de la Policía Nacional General, brigadier general José Ángel Mendoza y los señores miembros del gremio de taxistas de Bucaramanga, con el fin de tratar la problemática del transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga, la cual la refiere el señor Defensor del Pueblo de la siguiente manera:
TEMAS A TRATAR:
1. Transporte informal en automóvil y motos y las acciones de la autoridad para su erradicación.
2. Cobros para el trámite de la tarjeta de operación
3. Acciones del Área Metropolitana para el control de los taxis ilegales
4. Convenio a suscribir entre la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
5. Las tarjetas de operación tienen un costo adicional por tramitación
6. Zona del Aeropuerto Palonegro con la discriminación hacia el taxista y el transporte especial.
7. Adelantar las investigaciones de las denuncias presentadas en contra de las empresas de transporte. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Se despidió para siempre el periodista Pedro M Villamizar

Pedro Miguel Villamizar
Foto: Archivo bersoa
El periodista e historiador santandereano, Pedro Miguel Villamizar, se despidió para siempre esta madrugada luego de soportar una penosa enfermedad que lo mantuvo postrado por largo tiempo.
El  hombre de las letras tomó su viaje eterno en un centro asistencial de Floridablanca donde permaneció por más de tres meses en cuidados intensivos, víctima de la enfermedad de diabetes que lo mantuvo  más de cuatros años con muy precaria salud.
El cuerpo sin vida de Pedro Miguel Villamizar  está siendo velado en la funeraria Paulo VI de la capital de Santander, ubicada en la carrera  13  Nº 42-75 esquina. Mañana lunes,en la Iglesia de San Laureano  se realizarán las honras fúnebres a las 4 de la tarde  y posterior traslado al Cementerio central.
Pedro Miguel Villamizar gozaba de gran aprecio por su labor periodística e histpriador en varios medios de comunicación; también fue relacionista del Consulado de Venezuela en Bucaramanga y militante en la política del partido conservador.
Desde este sitio web envían  sentidas condolencias y solidaridad a su familia y le desean  Paz en su tumba. 

sábado, 28 de abril de 2012

No cayeron bien declaraciones de la canciller María A.Holguin

En relación con el litigio con Nicaragua sobre las Islas de San Andres
La ministra de relaciones exteriores de Colombia, dijo que el gobierno aceptará la decisión de la Corte de la Haya, en relación con el litigio de Áreas Marinas y Submarinas con Nicaragua. Ampliación en AUDIO

Amedrentan al representante del concejo de Bucaramanga

PRESIDENTE DEL ENTE RECHAZA AMENAZAS CONTRA SU VIDA
Uriel Ortiz
Bucaramanga, Abril 28 de 2.012
El Presidente del Concejo de Bucaramanga, Uriel Ortiz Ruiz, rechazó enfáticamente anoche las amenazas contra su vida realizadas por un desconocido a través de una llamada a su celular.
El dirigente liberal señaló que el pasado viernes 27 de abril en la tarde recibió una llamada en la que un sujeto lanzó toda serie de improperios en su contra, con palabras de grueso calibre y luego le anunció su interés de mandarlo a matar.
Una vez el sujeto le colgó, el Presidente del Concejo se remitió a las autoridades de la ciudad para enterarlas de las amenazas.
Ortiz Ruiz destacó la inmediata colaboración y respaldo ofrecidos por el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, Brigadier General José Ángel Mendoza. Ampliación

Capacitación a empresarios porcicultores

Imparte la Corporación de Defensa- CDMB
Con mucho optimismo y la ilusión de mejorar sus negocios, más de 25 propietarios de granjas porcícolas de Bucaramanga, iniciaron su participación en los talleres organizados por la CDMB, con el objetico de mejorar las condiciones ambientales de los sitios de trabajo y ajustarlos a las normas legales.
La primera jornada se realizó este viernes y contó con el apoyo técnico y legal del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Asociación Colombiana de Porcicultores, entidades que ofrecieron información relacionada con la Política Nacional de Salud e Inocuidad de la Cadena Porcina, contemplada en el documento COMPES 3458 de 2007. Ampliación
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...