-

AdSense

jueves, 24 de mayo de 2012

Terrenos para construir mil 300 viviendas más formalizó la Cdmb

La directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez,  el alcalde de Bucaramanga
 Luis Francisco Bohórquez y la gerente de Invisbu  Silvia J. Camargo
Esta mañana, durante la formalización del acto de entrega de dos terrenos para la construcción de vivienda de interés prioritario por parte de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, el alcalde Luis Francisco Bohórquez exaltó el “resultado de este trabajo interinstitucional, que permitirá al gobierno de la ciudad, entregar mil 300 soluciones de vivienda adicionales a las proyectadas al Plan de Desarrollo 2012-2015”.
“Aquí están los resultados del trabajo interinstitucional conjunto de un equipo que piensa en la ciudad, en el que participaron la directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez y su equipo técnico, al lado de la directora del Instituto de Vivienda Invisbu, Silvia Johana Camargo, para responderle al anhelo del Gobierno Nacional de tener los terrenos con acometidas de servicios públicos para el cumplimiento de las normas del plan de acción, con el objetivo de asegurar la construcción de mil 300 soluciones de vivienda adicional a las trazadas al plan de desarrollo”, explicó a los medios de comunicación el alcalde de Bucaramanga, al ratificar que durante su mandato de cuatro años se proyecta la construcción de 4 mil 93 viviendas de interés social e interés prioritario.
Noticia en desarrollo. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Medidas contra el ruido en importante almacen de cadena

Bucaramanga. Funcionarios de la subdirección de evaluación de y control de la CDMB, realizaron una inspección al almacén de cadena Carrefour ubicado en el barrio Álvarez; con el fin de comprobar la adopción de medidas, para mitigar el ruido de los condensadores de la red de frio.
La corporación ambiental había dado un plazo de 20 días, para que el almacén se colocara a al día. La empresa llevó a cabo la construcción de una barrera acústica de aproximadamente 18 metros de larga y de 7 centímetros de espesor con el fin de evitar que las ondas sonoras lleguen a los apartamentos, especialmente en horas de la noche. Ampliación

miércoles, 23 de mayo de 2012

Centros educativos conquistaron victoria en ajedrez

Floridablanca.- Los colegios de enseñanza media Santa Teresita (privado) y Gabriela Mistral (público), que ganaron los títulos del campeonato intercolegiado del deporte ciencia en la categoría menores, gracias al buen desempeño de sus representantes Martín Steven Herrera del Instituto Santa Teresita y Kelly Vanesa Acelas del Instituto Empresarial Gabriela Mistral, quienes recibieron los trofeos respectivos de manos de Carlos Germán Díaz, director de Ideflorida, Instituto de Deporte de Floridablanca, luego del proceso de juzgamiento que contó con el apoyo del Club Deportivo de Ajedrez el Alfil.
En lo deportivo, Martín Steven, quien sumó 5 victorias en igual número de encuentros, es ahora simultáneamente, campeón departamental nacional de su  categoría.
Cristian Muñoz se adjudicó el subcampeonato y en el tercer lugar apareció Hugo González, los dos, estudiantes del Instituto Empresarial Gabriela Mistral. Más noticias de Floridablanca

En ITALCOL, la Cdmb suspende actividades de las calderas

Funcionarios de la Subdirección de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, suspendieron de forma preventiva las actividades de dos calderas de la empresa ITALCOL, debido a las emisiones contaminantes que venían produciendo hacia la atmósfera.
Las calderas, ubicadas en el kilómetro 6 de la vía al municipio de Girón, utilizan como materia prima carbón mineral, para producir vapor de agua que es utilizado en diversos procesos de producción de la empresa, que fabrica alimento concentrado para animales.
Después de una labor de seguimiento, la CDMB tomó la decisión de imponer la medida preventiva, al encontrar la emisión de sustancias contaminantes por encima de los límites permitidos por la ley. Los siguientes son los datos obtenidos por la autoridad ambiental, que incumplían los parámetros de la resolución 909 de 2008: Ampliación

No tienen claridad sobre elección de rector para la UIS


4 votos Gilberto Carrillo, 3 Jaime Alberto Camacho
Richard Aguilar
·Hubo 2 votos en blanco de parte de los delegados de la Presidencia y del Ministerio de Educación
·El gobernador, Richard Aguilar Villa, reiteró su respaldo a Gilberto Carrillo Caicedo
BUCARAMANGA.  Realizar una consulta jurídica para dirimir si queda en firme la votación para la rectoría de la UIS, que este martes le dio a Gilberto Carrillo 4 votos y 3 a Jaime Alberto Camacho; y, al mismo tiempo, convocar a una nueva sesión del Consejo Superior Universitario para el primero de junio, fueron las dos determinaciones adoptadas este martes por el órgano directivo, presidido por el gobernador, Richard Aguilar Villa.
Gilerto Carrillo
Los votos
A esta situación se llegó después de más de dos horas de deliberaciones en la Sala de Juntas de la Gobernación, en donde los nueve consejeros votaron así: la aspiración de Gilberto Carillo Caicedo fue respaldada por el gobernador, Richard Aguilar Villa; el delegado de los estudiantes, Óscar Leonardo Araujo; la representante de los docentes, Helena Stashenko; y el delegado de los egresados, Leonardo Acevedo. Ampliación

martes, 22 de mayo de 2012

Robótica en Bucaramanga. Comienzan competencias

Este jueves con más de 200 máquinas autónomas en acción
La estratégica combinación de ingenio, conocimientos y tecnología permitirá a los habitantes de Bucaramanga disfrutar, esta semana, de la más espectacular exhibición y competencias de robots de distintas características.
Son más de 200 robots construidos por alrededor de 600 estudiantes de universidades de Colombia, España, México, Venezuela, Ecuador y Perú, que el jueves 24 y viernes 25 de mayo estarán en  las instalaciones del coliseo del Colegio de La Presentación (Calle 56 N° 33 - 38 de Bucaramanga) para demostrar sus habilidades y destrezas en diferentes actividades.  Ampliación

Opción de transporte: La Bicicleta

Bucaramanga.-  Según cifras actualizadas en 2003, en el mundo se fabrican más de 100millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles; contrario a esto, únicamente en los países desarrollados como, Canadá, Alemania y Holanda así como en China, son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.
Aquí traemos algunos beneficios de este medio de transporte:
-          Implica un ejercicio físico saludable, lo cual ayuda a bajar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, respiratorias y otras asociadas con la obesidad.
-          Es el medio de transporte más económico.
-          En distancias cortas y medias en la ciudad, puede ser más rápido que un automóvil.
-          No presenta problemas de estacionamiento.
-          No provoca estrés ni agresividad.
-          Sobre todo es un medio de transporte no contaminante, pues no produce gases tóxicos. Por ejemplo, si se toma un índice de contaminación 100 para el automóvil, la bicicleta da un índice de 0.
Así, la invitación es para que este martes 5 de junio, todos los ciudadanos, en lo posible, optemos por un medio de transporte opcional que esté a favor del medio ambiente.  Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Oferta institucional para contrarrestar actividades informales

El secretario del Interior, René Garzón, informó que siguiendo instrucciones del alcalde Luis Francisco Bohórquez, todos las secretarias y dependencias competentes en el tema social y económico de la Administración Municipal, trabajan en la elaboración de una oferta institucional que tiene como objetivo contrarrestar actividades económicas derivadas de la informalidad, como las ventas ambulantes y el transporte urbano ilegal. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

5 de junio, acción por la defensa del medio ambiente

Esta semana se presenta el decreto por el cual se reglamenta el día sin carro, un acto administrativo que llevará la firma del alcalde de la ciudad, en el cual se exponen todas las disposiciones de la jornada.
Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, continúa invitando a la comunidad para que el próximo cinco de junio todos los ciudadanos participen en el día sin carro; una jornada para pensar en el medio ambiente.
Este día, histórico para la ciudad, marcará un antes y un después en el tema ambiental, como lo indica el director del departamento administrativo para la Defensoría del Espacio Público, Kadir Crisanto Pilonieta, quien además afirma que lo que se pretende durante la jornada, “en lo posible, es tener cero emisiones de gases dañinos para el medio ambiente; es por esto, que la principal invitación es para que todos los ciudadanos hagan uso de los transportes amigos de la ciudad, como lo es la bicicleta y las caminatas para trayectos cortos”.
Durante la jornada, que se cree será desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, habrá toda la logística necesaria para asegurar de que el día se lleve sin ningún contratiempo. De esta manera, la oficina asesora del Medio Ambiente del Municipio, la secretaría del Interior, la Defensoría del Espacio Público, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el Área Metropolitana de Bucaramanga, están trabajando conjuntamente para llevar a cabo el propósito de llevar el primer día sin carro a la ciudad.
Hasta el momento, han confirmado la participación en este día los municipios de Floridablanca, Lebrija y Piedecuesta; se espera la decisión de Girón. Vale la pena recordar que esta medida acoge a los vehículos particulares que se movilizan en los municipios anteriormente mencionados.

$12.350 millones para mitigación de la erosión ejecuta la Cdmb

23 obras hacen parte del paquete a ejecutar en 6 municipios
Tres días de recorrido por diversos barrios de los cuatro municipios del área Metropolitana, realizó la Directora de la CDMB, Elvia Hercilia Páez Gómez; con el propósito de socializar y concertar con la comunidad el inicio de un nuevo paquete de obras de mitigación del riesgo provocado por la erosión.
La funcionaria estuvo en los barrios Albania, Nápoles, Alfonso López, Cordoncillos 1, El Fonce, Laureles, San Gerardo, 12 de octubre,  y África de Bucaramanga, San Cristóbal de Piedecuesta, Quintas del Llanito de Girón y Bellavista, Santa Helena de la Sierra y Finca La Esperanza de Floridablanca.
“Venimos a decirles que no están solo y a ratificarles que cuentan con nuestro respaldo, en especial frente a la gran preocupación que les generan los taludes afectados por la erosión”, declaró la Directora Páez Gómez.
En total serán 23 de obras, 16 en Bucaramanga, tres en Floridablanca, una en Girón, una en Rionegro, una en Matanza y otra más que ya fue concluida n Piedecuesta,. Se trata de trabajos monumentales como pantallas ancladas muros de contención en gaviones y sistemas de drenaje que  regularmente no se ven porque son subterráneos pero prestan un gran servicio al evitar que los taludes se colmaten.
“Estos trabajos alcanzan un valor  cercano a los $12.350, 4.800 millones que son financiados por el Fondo Nacional de Regalías y $7.500 aportados como recursos propios de la CDMB, y fueron definidos en proyectos formulados a partir del seguimiento del problema de la erosión, las visitas técnicas de nuestros funcionarios especializados en Gestión del Riesgo y los clamores de la comunidad”, agregó la jefe de la Autoridad Ambiental. Ampliación

lunes, 21 de mayo de 2012

Ampliado el periodo de sesiones extras del concejo

Bucaramanga.- El gobierno de la capital de Santander amplió hasta el 29 de mayo el  plazo  del periodo de sesiones extras del concejo, para  facilitar la terminación del estudio  del Plan de Desarrollo  2012 - 2015.
En este orden la corporación municipal definió el cronograma de trabajo para el segundo debate del documento que será el manual básico de gestión del gobierno municipal.
Para esta semana la corporación municipal definió el siguiente cronograma:
Lunes, mayo 21: Eje programático Democratización de la educación, ciencia y tecnología.
Martes, mayo 22: Eje programático Deporte y Cultura que nos una (estructura programática); Dimensión Dos: Sostenibilidad ambiental, cambio climático y ordenamiento territorial.
Miércoles, mayo 23: Dimensión Tres: Sostenibilidad urbana; eje programático Movilidad vial y peatonal; eje programático Infraestructura de ciudad.
Jueves, mayo 24: Dimensión Cuatro: Sostenibilidad fiscal y gobernanza; eje programático Administración eficiente es un buen gobierno; eje programático Participación ciudadana.

Fuente: Oficina de Prensa Concejo Municipal. Periodista Claudia Karim Quiroga

domingo, 20 de mayo de 2012

Buses fuente de contaminación, a revisión de gases


Bucaramanga.- Para el viernes 25 de Mayo, fueron citados por la autoridad ambiental los buses de servicio público que han sido denunciados por la comunidad ante la entidad,  por estar contaminando el medio ambiente.
Ludwing Mantilla Subdirector de Control y Evaluación Ambiental de la CDMB había invitado hace algunas semanas a los habitantes del área metropolitana para que le ayudaran a la autoridad ambiental a ubicar los vehículos que resultan peligrosos por la emisión de gases contaminantes.
Las denuncias han estado llegando, por lo cual la CDMB ofició cartas a las empresas con el fin de citarlos a una revisión y evaluación del vehículo, buscando  que se tomen los correctivos de manera inmediata.
La citación es para el viernes 25 de Mayo en los parqueaderos del estadio Alfonso López, de 8 y 30 a 11 y 30 de la mañana.
La comunidad puede seguir suministrando información acerca de los buses que contaminan en el enlace www.cdmb.gov.co,  link de peticiones, quejas y reclamos (http://www.cdmb.gov.co/pqr/informacion.php). Fuente: Prensa de la Cdmb

sábado, 19 de mayo de 2012

Formalizada por la Cdmb entrega de 209 sistemas sépticos

Lebrija.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del municipio santandereano de Lebrija, la Directora General de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Elvia Hercilia Páez Gómez, verificó personalmente la construcción e instalación de 209 sistemas sépticos ejecutados por la corporación.
Estos sistemas fueron construidos en 12 veredas del municipio, tuvieron un costo cercano a los mil 200 millones de pesos y benefician a más de mil personas; así mismo durante el proceso se generaron más de 60 empleos para habitantes de la zona. Leer más

viernes, 18 de mayo de 2012

Floridablanca: Obras de mitigación contra la erosión

Urbanización Bellavista de Floridablanca
En la urbanización Bellavista fue construida pantalla anclada que da seguridad a los ciudadanos
En la urbanización Bellavista de Floridablanca, la CDMB construyó una importante obra que les garantizará seguridad a los habitantes de la zona sur del área metropolitana.
Esta obra hace parte del paquete de trabajos de estabilización que viene ejecutando la Autoridad Ambiental en diferentes sectores del área de jurisdicción,  con el fin de mitigar los problemas de remoción en masa e inundación. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...