-

AdSense

sábado, 2 de junio de 2012

CCB lidera comisión designada por el presidente Santos para estudiar propuestas de ampliación del aeropuerto Palonegro

La comisión se reunirá el miércoles 6 de junio en Bogotá, con el Ministro de Transporte y Aerocivil
Juan C Beltrán D
Juan M _Santos
El Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, la Aerocivil y el Ministerio de Transporte, estuvieron de acuerdo en que la cifra sobre la cual se estructuró la concesión del aeropuerto Palonegro no es suficiente para atender la demanda creciente de pasajeros que se movilizan por la terminal aérea de la capital santandereana.
Al término de una reunión con líderes empresarial del departamento, en Bucaramanga, el Presidente Santos designó a una comisión encabezada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga para estudiar las propuestas que permitirán la ampliación del aeropuerto, que superará la cifra de dos millones de pasajeros movilizados por año, en el 2016, de acuerdo con un estudio presentado por la CCB. Ampliación

Dos representantes de Ongs en Comité Técnico de Gestión

Foto: Archivo
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, convoca a las Organizaciones no gubernamentales ambientalistas de su área de jurisdicción, para que participen en la elección de dos representantes de dichas organizaciones al Comité Técnico del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS Metropolitano.
La elección se realizará el miércoles 6 de junio, entre las 8:00 y 10:00 de la mañana en el Auditorio Hernando Guevara Pineda, 2º. Piso  de la CDMB.
Pueden participar en la elección los representantes legales de las Ong´s Ambientalistas, debidamente registrados en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, indico la doctora Libia Cristina Santos, Profesional Especializado de la Oficina Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva. Ampliación

La Cuenca del río Sogamoso tiene 12 consejeros

En un ejercicio democrático la Cdmb promovió la elección de los 12 miembros del llamado Consejo de la Cuenca del río Sogamoso, que tendrá la misión de hacer veeduría sobre el Plan de Ordenamiento y manejo que apruebe para la cuenca...Ampliación

Lanzamiento oficial del Día Mundial del Medio Ambiente

 Realiza este lunes en rueda de prensa la Cdmb.  En rueda de prensa que se llevará a cabo este lunes 4 de junio a las 8:30 a.m, en las instalaciones del Jardín Botánico Eloy Valenzuela, se realizará el lanzamiento oficial del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el martes 5 de Junio y se presentará la agenda de actividades prevista para ese día y los eventos de la semana.  Ampliación

viernes, 1 de junio de 2012

Levantan monumento al calzado de San Francisco

El calzado de Colombia ya cuenta con su propia insignia: una zapatilla plateada
•El monumento  que lleva como nombre: “Renovación Urbana”, hace mención de honor al ex alcalde Fernando Vargas Mendoza.
German Pinzón, presidente
Una zapatilla forjada en hierro plateado, decorada con brillantes, sobre una piedra de Barichara, será el símbolo del calzado colombiano que podrá ser apreciado, en la calle 20 con carrera 22 de San Francisco de la ciudad de Bucaramanga.
Este será un inicio para que  San Francisco, se convierta  en el sector monumental de la ciudad bonita, pues los industriales ubicaran en cada esquina más estatuillas que harán apología a lo que en ese lugar  se fabrica; como botas, bolsos y demás artículos de cuero.
El monumento, que oculto con un manto de terciopelo rojo, será descubierto ante los medios de comunicación mañana sábado a las 5:00 de la tarde; en la calle 20 con carrera 22 esquina de San Francisco.
“SAN FRANCISCO VITRINA INTERNACIONAL DEL CALZADO”
Fuente: PRENSA CALZADO DE SAN FRANCISCO
Diana Marcela Cortés
Profesional en Medios - 3168740837

Bucaramanga: No habrá pico y polaca el 5 de junio, día sin carro

Como garantía de la eficiente prestación del servicio de transporte público el próximo cinco de junio, cuando se cumplirá la jornada de día sin carro en el área metropolitana de Bucaramanga, el alcalde Luis Francisco Bohórquez acordó el levantamiento temporal de la medida restrictiva del pico y placa para los taxis, y para tal efecto esta tarde se publicará la resolución expedida por la Directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento Osma.


Será creado el Comité Municipal de Discapacidad

La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la secretaría de Salud y Ambiente, invita a todas las organización de personas en condición de discapacidad participar de la elección de los representantes de personas con discapacidad física, visual, auditiva, múltiple; así como un representante de las organizaciones de padres de familia de personas con discapacidad mental y/o cognitiva y un representante de las personas jurídicas cuya capacidad de actuación gire en torno a la atención de las personas con discapacidad de Bucaramanga.
La elección de los representantes de la población con discapacidad se llevará a cabo el próximo 14 de junio, en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor, sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga – Fase uno, en horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del día. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

Posesión del secretario de las Tecnologías de Santander

“Pongo a disposición del departamento mis conocimientos para llevar a cada rincón las bondades que nos ofrecen las tecnologías de la información y las comunicaciones y dar continuidad al mayor proceso de cambio que Santander haya vivido jamás.” dijo Omar Lengerke.. Leer más

Sector privado anunció respaldo para la Feria de Bucaramanga

Los gremios de Bucaramanga manifestaron al unísono su respaldo total al propósito de renovación y cambio gestado desde la Administración Municipal, para que la próxima feria de nuestra ciudad cumpla su propósito de ser un evento cultural, social e incluyente que represente el sentir y el querer de la comunidad, con prevalencia de los valores culturales y la idiosincrasia del pueblo santandereano.
Alfonso Prieto García, gerente
El académico Alfonso Prieto García, gerente de la Feria de Bucaramanga, calificó como muy productiva y fructífera la primera reunión con los gremios cumplida ayer en la presidencia de la Cámara de Comercio, porque –expresó- “la idea es que Bucaramanga tenga una feria donde participen todas las fuerzas vivas del sector productivo, el comercio, el sector privado, universidades y las instituciones públicas. Aquí hemos escuchado muy buenas propuestas e iniciativas, que nos ayudan a enriquecer el ejercicio en el que estamos empeñados, para presentar una feria como lo merece la ciudad”. Ampliación

jueves, 31 de mayo de 2012

XXII Simposio Internacional de Estadística en Bucaramanga

Bucaramanga.-31 de mayo de 2012. La realización del XXII Simposio Internacional de Estadística, actividad organizada por la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y patrocinada por las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS)  y la  Universidad Industrial de Santander (UIS), se llevará a cabo desde el 17 al 21 de julio de 2012.
Como se dio a conocer en la rueda de prensa que contó con la presencia de los rectores de la UNAL, Ignacio Mantilla Prada; las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista y la UIS, Jaime Alberto Camacho Pico, el Simposio Internacional de Estadística es el evento de estadística más importante que se organiza cada año en Colombia. Ampliación

Pliego de cargos contra exalcalde y 10 concejales de Bucaramanga, formuló la Procuraduría general

Fernando Vargas, exalcalde
Bogotá.- Mayo 31, 2012.-   La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del ex alcalde de la capital de Santander,  Fernando Vargas Mendoza, y contra diez concejales de la pasada administración.
Los dirigentes afectados con la medida son: Carmen Lucía Agredo Acevedo, José Alfredo Ariza Flórez, Cleomedes Bello Villabona, Dionisio Carrero Correa, Henry Gamboa Meza, Elida Mantilla Rodríguez, Carolina Moreno Rangel, Uriel Ortiz Ruiz, Alfonso Prieto García y Jaime Rodríguez Ballesteros.
El proceso materia de investigación tiene que ver con el presunto trámite irregular del acuerdo 100 de 2009, por medio del cual se aprobó una exención parcial tributaria que disminuyó la tarifa de la estampilla pro – bienestar del anciano, del 2% al 1%.
La investigación la adelantó una comisión integrada por la procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, el procurador auxiliar disciplinario y la procuradora regional Santander. Leer más

Se instaló en Bucaramanga congreso de Palmicultores

El acto fue abierto por el presidente de la república en Cenfer
El presidente Juan Manuel Santos en  Cenfer durante la
instalación del congreso de Fedepalma que delibera en la
capital de Santander. Foto: Casa de Nariño
El presidente de la república Juan Manuel Santos, hizo varios anuncios durante la instalación del congreso de la Federación de palmicultores realizada anoche en la capital de Santander.
El mandatario se refirió a las perspectivas que tiene el sector agrícola, por ejemplo con la palma de aeite, con la puesta en marcha del TLC.
El jefe del estado habló de este y otros temas:
Palabras del Presidente Juan Manuel Santos en la Asamblea Anual de Fedepalma
Bucaramanga, 30 may (SIG). "Me alegra mucho estar hoy con ustedes en esta Asamblea porque el sector de la palma de aceite es un modelo de responsabilidad empresarial para el país.
Éste no solo es un buen negocio, sino una oportunidad de vida para miles de familias que basan sus ingresos en esta cadena.
La palma de aceite se cultiva dentro de la frontera agrícola colombiana –con adecuado manejo ambiental–, y contribuye así a la conservación de la biodiversidad.
Por sus mismas características, requiere de menos extensión de tierra para producir la misma cantidad de aceite que otras plantas.
Además, el aceite de palma es materia prima para la producción de biodiesel, lo que significa menos gases de efecto invernadero. . Todo el discurso aquí


miércoles, 30 de mayo de 2012

Comenzará circulación vehicular por el deprimido de Neomundo

Las obras avanzan en un 78%, dijo secretario de infraestructura
Bucaramanga.- En las horas pico, por el sector del viaducto García Cadena circulan 60 mil vehículos por día. Se estima que un 20 por ciento de estos automotores, tomarán la ruta por el deprimido de Neomundo para ingresar a la Carrera 33 y el sector de Cabecera del Llano.
Al concluir un recorrido por las principales obras y proyectos de la ciudad, junto a funcionarios de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, confirmó que en un par de semanas se habilitará la circulación vehicular por el deprimido del Parque Intercambiador Vial de Neomundo; lo cual representará un significativo mejoramiento de la movilidad entre el sur del área metropolitana y la ciudad de Bucaramanga. Ampliación

Aumentará frecuencias Metrolínea el día sin carro, 5 de junio

Bucaramanga.- El gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, estima que durante la jornada del Día sin carro, el próximo cinco de junio, el Sistema Integrado de Transporte aumentará la cobertura de servicio de 58 mil usuarios a 80 mil pasajeros.
Otro 25 vehículos de Metrolínea, adicionales a los buses que habitualmente cubren las rutas pre-troncales y troncales del Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana, prestarán el servicio de transporte público de pasajeros el próximo cinco de junio, cuando se cumplirá el Día del  no carro y dejarán de circular aproximadamente 150 mil vehículos particulares, en las ciudades de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón en su casco antiguo. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...