-

AdSense

miércoles, 11 de julio de 2012

17 al 19 de julio, feria de moda infantil Eimi 2012

Negocios por más de 3 millones de dólares, es la meta de EIMI para la versión 17
Bucaramanga.- Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Acopi Santander, José Roberto Álvarez Rueda, al precisar que este año es ambicioso el record de ventas, por la calidad de compradores nacionales y extranjeros, que estarán presentes entre el 17 y el 19 de julio en Cenfer para participar en la más importante Feria de Moda Infantil y Juvenil de América Latina, EIMI 2012.
“En esta oportunidad contaremos con una misión 64 compradores de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina, República Dominica, panamá, Venezuela e Inglaterra, que son apoyados por la Alcaldía, la Cámara de Comercio Bucaramanga y Proexport Colombia”, sostuvo José Roberto Álvarez Rueda. Ampliación

Nuevos talentos unen las capitales de Santander y Risaralda

Bucaramanga y Pereira unidas por el arte con la exposición Entre Ciudades del programa Nuevos Talentos de la Camara de Comercio de Bucaramanga
El programa de Nuevos Talentos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Fundación Septum, Arte y Cultura, con el apoyo de la Alianza Colombo Francesa de Pereira, presenta la exposición Entre Ciudades que busca establecer conectar las capitales de los departamentos de Santander y de Risaralda, de la mano del arte.
Obras de 20 artistas de ambos departamentos estarán dispuestas para el público en una exposición colectiva de carácter itinerante que tendrá espacio del jueves 12 de julio hasta el 10 de agosto, en Bucaramanga, con continuidad del 14 de septiembre al 12 de octubre, en Pereira. Ampliación

Superaron expectativas, salones de la moda y la joyería

VII versión del Santander Fashion Week y el V Salón de la Joyería cerró con negocios por $4.146 millones
Bucaramanga.- La vitrina de la moda más importante del oriente colombiano, el Santander Fashion Week, SFW, superó todas las expectativas de negocios durante los dos días de feria, el pasado 5 y 6 de julio, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer.
El evento organizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y apoyado por la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Proexport, la Cámara de Comercio de Cúcuta y Propaís, cerró con negocios por $4.146 millones, cifra superior a la meta que se habían propuesto para este año los organizadores de $3.800 millones. Leer más

Temas de interés académico analizó rector (e) de la UIS

Álvaro Gómez Torrado
Bucaramanga.- El rector encargado de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Gómez Torrado se reunió con los periodistas  de la  ciudad para abordar varios temas del Centro de Educación Superior. 
Se refirió a la certificación de calidad  otorgada por el Icontec por otros 3 años;  el  registro de doctorado de Ingeniería de materiales y la acreditación de programas académicos  por el Ministerio de Educación.
Igualmente el rector habló de las incidencias que ha tenido la demora de la elección de rector en propiedad, para la UIS;   los alcances y significado del Parque Tecnológico recientemente inaugurado  y la rectificación  que fue necesaria solicitar a un medio de comunicación por una información  apresurada debido a los daños que se ocasionaban  con la noticia y otros importantes temas de interés general. La exposición del rector, Álvaro Gómez Torrado en Crv-Radio, aquí  AUDIO

martes, 10 de julio de 2012

Proyecto para reformar Plan de Ordenamiento territorial

El secretario de Planeación de la ciudad, Mauricio Mejía Abello, explicó que la Administración y el Concejo Municipal trabajan de manera articulada y responsable, con el fin de aprobar los cambios en el uso del suelo requeridos para los terrenos que fueron presentados por el Municipio ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, dentro del gran proyecto de cien mil viviendas de interés prioritario que construirá el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, en beneficio de las familias más pobres y necesitadas.
“Hay dos predios que son muy importantes para este proceso, que están a la espera de cambio del uso del suelo; que los teníamos dentro del Plan de Ordenamiento que será presentado al Concejo de la ciudad, pero que, obviamente, por efectos de poder aprovechar este programa tan importante del Gobierno Nacional, hemos decidido presentar una reforma excepcional al Plan de Ordenamiento, con el fin de incluir estos lotes dentro del perímetro urbano y que sean aptos para vivienda de interés prioritario”, dijo el funcionario del nivel municipal.
Explicó además, que “hay otros predios que cumplen con las normativas; pero como en el caso de Chimitá, hay familias viviendo allí y ahora estamos, en conjunto con el Invisbu, acordando los mecanismos para trasladar a esas personas a otro lugar donde podamos garantizarles acceso a los servicios públicos, o entregarles subsidio de arrendamiento, mientras se les construye sus unidades habitacionales”. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Comunidad indígena entrega baston al director de la Cdmb

Bucaramanga.- En un acto que se desarrolló a las cinco de la tarde de hoy martes en la sede administrativa de la CDMB, el director general de la autoridad ambiental Ludwing Arley Anaya Méndez, recibió de manos del Pueblo Inga el primer bastón de mando que entrega la comunidad indígena en Colombia.
Los representantes de la Organización Pueblo Indígena de Colombia entregaron este valioso símbolo para reconocer al Dr. Anaya Méndez como un defensor de las causas ambientales y de la Madre Tierra.
El Director de la CDMB agradeció este gesto de confianza y reconocimiento, y se comprometió con el pueblo indígena a sacar adelante proyectos productivos y ambientalmente sostenibles, que ayuden a estas comunidades a mejorar sus niveles de vida en todos los campos.
FUENTE: OFICINA DE PRENSA

lunes, 9 de julio de 2012

$45.562 millones, aporta el gobierno nacional para el embalse

Se garantiza el suministro de agua hasta el 2032.
El alcalde de Bucaramanga, Luis F Bohórquez, hizo reconocimiento
al  Ministro de vivienda, German Vargas por los aportes para el
acueducto y programas de vivienda social 
El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos declaró al embalse de Bucaramanga como obra de Interés Nacional, teniendo en cuenta que permitirá tener una gran reserva de agua para los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, que son zonas catalogadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios ambientales, Ideam, como de alto riesgo de desabastecimiento en año seco.
El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, les dio la buena noticia a los santandereanos y manifestó que "con esta declaratoria se asegura la construcción y la ejecución total de este embalse, lo cual permitirá solucionar los inconvenientes de abastecimiento de agua en el mediano y largo plazo y se atenderá la demanda prevista hasta el año 2032". El Titular de vivienda fue acompañado por el viceministro de aguas, Iván Mustafá.

Con el Decreto 1463 de 2012, por medio del cual se establece la Declaratoria de Interés Nacional, se permite que el material extraído para formar el pozo del Embalse, sea utilizado para la construcción de sus muros y demás obras complementarias, lo que reducirá tiempos y minimizará costos. Ampliación 

Cumplió compromisos con Santander, Ministro de vivienda

El Ministro German Vargas en el proyecto del embalse del
río Tona, cuando hacia varios anuncios de este  y otros pro
yectos para Santander. Foto: bersoa comunicaciones
Bucaramanga.- El ministro de Vivienda, German Vargas Lleras ratificó  hoy la firma de un decreto declarando de interés nacional el proyecto del  embalse del río Tona que permitirá la ampliación del servicio hasta el año 2032.
El acto se cumplió cerca al medio día en el sitio donde se adelantan las obras del embalse, con la presencia del alcalde de Bucaramanga,  Luís Francisco Bohórquez Pedraza; el gerente general del Acuedcucto Metropolitano,  Ludwig Stünkel García; el  director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez; el senador Bernabé Celis y el representante Jorge Gómez Villamizar.
En la gráfica de bersoa, se observa el cañón del rio Tona.
En el dibujo adicional se muestra donde será levantado
el muro que almacenará el agua. La altura de la represa será
de 106 metros y un ancho de 210 metros.
El Ministro German Vargas, tras firmar el documento que libera de cualquier tropiezo de terceros la evolución del proyecto y facilita que se tomen materiales de construcción del sector,  manifestó que el gobierno está cumpliendo y sostuvo que hasta la fecha la nación ha destinado  21 mil 600 millones de pesos y se tienen presupuestados otros 80 mil millones para la planta de tratamiento.
De otra parte el representan te del gobierno nacional  comprometió  14 mil  millones de pesos para otros acueductos en distintos municipios  del departamento de Santander.
Así mismo el Ministro dio a conocer el planes de vivienda que fueron aprobados para el Área Metropolitana de Bucaramanga y afirmó categóricamente que aquellos lotes que fueron beneficiados con programas de vivienda no podrán recibir los aportes si se encuentran invadidos. Noticia en desarrollo

Desarrollando agenda gubernamental con la comuna 11

Bucaramanga.- En el auditorio ‘Oscar Muñoz Urrego’ del Colegio INEM, el alcalde Luis Francisco Bohórquez y todo su equipo asesor desarrolló la primera agenda de trabajo con participación ciudadana.
Con el mandatario asistieron los secretarios de despacho, subsecretarios, asesores, gerente de institutos descentralizados y funcionarios de la Administración Municipal, que tienen un plan de acción  con habitantes de la Comuna Once, en desarrollo de la ‘Primera Agenda de Gobierno para una Capital Sostenible’ que es la instancia básica y directa de participación ciudadana para conocer, acordar, proyectar y ejecutar acciones y programas en beneficio de dicha comunidad.
El secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, explicó que esta dinámica de dialogo social hace parte del capitulo de participación ciudadana para la construcción de los presupuestos participativos, que buscan la priorización de las necesidades de  las diferentes comunas. La actividad se adelanta bajo la coordinación del asesor para el tema en la Administración Municipal, Luis Enrique Barón.
La primera Agenda de Gobierno de la Administración Municipal, continuará hasta el mediodía de esta jornada sabatina dedicada plenamente para la atención comunitaria.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Adolfo enrique Herrera Amorocho

Resultado de operativos contra motos durante restricción


Bucaramanga.-El secretario del Interior, René Garzón, entregó el balance de los operativos desplegados la anoche del sábado por autoridades de Tránsito y de Policía, en desarrollo de la primera jornada de restricción al tránsito de motocicletas en Bucaramanga, durante los fines de semana.
El funcionario explicó que aproximadamente a las 10:00 de la noche del sábado se registró una protesta, sin consecuencias, de un grupo de 100 motociclistas que manifestaron no estar de acuerdo con la medida municipal.
En la acción operativa, a partir de las 11:00 de la noche, fueron inmovilizadas 29 motocicletas, cuatro de cuyos conductores transitaba en estado de alicoramiento. Ocurrió un accidente, que solo registró daños materiales, de un ciudadano dedicado a labores de mensajería domiciliaria.
Por su parte, Milciades Florez Carvajal, Director (e) de Transito de Bucaramanga, informó que en total fueron inmovilizados 52 vehículos automotores, 3 de cuyos conductores ejecutaban esta actividad en estado de alicoramiento, además de los 29 motocicletas ya reseñados.
En total ocurrieron dos accidentes, sin heridos y sin consecuencias que lamentar.
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Ivan Dario Herrera Amorocho /

domingo, 8 de julio de 2012

Detalles que cautivan en Santander fashion week 2012

Bucaramanga.- Este fue uno de los eventos que alcanzó su madudez con las mejores imágenes  entre propios y visitantes. Los promotores del certamen  expresaron  su satisfacción al haber logrado   que el Stand de Santander fuera uno de tantos que  motivó el show de todos  los observadores.
El público  se  deleitó   con los hermosos paisajes  que fueron estampados en trajes expuestos. De igual manera se dio a conocer el logo  que identificará la casa de Santander, embajada de los coterráneos  en la ciudad de Bogotá. Ampliación

sábado, 7 de julio de 2012

Las prioridades del nuevo director de la Cdmb

Ludwing Arley Anaya Méndez
Bucaramanga.- El Director de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez durante una conferencia de prensa hizo una serie de anuncios sobre lo que será su trabajo al frente de la autoridad ambiental, y que tendrá dentro de sus ejes fundamentales desarrollar temas sensibles como la erosión, el parque natural Santurbán, zonas de riesgo, y el turismo entre otros.
Zonas de Riesgo
El Director de la CDMB Ludwing Arley Anaya Méndez manifestó su preocupación por la situación de las comunidades que viven en zonas de riesgo en diversos sectores de la capital de Santander. Anunció que las familias que están en situación de vulnerabilidad tendrán un acompañamiento constante de la entidad para adelantar gestiones de mitigación.
“Son bastantes los planes. Aspiro en dos meses a estar ya oficializando el plan de acción, en donde una de mis metas tiene que ver con trabajarle a la erosión y a la escarpa de Bucaramanga”. Ampliación

Director encargado en Tránsito de Bucaramanga

Milciades Flórez
Bucaramanga.- Milciades Flórez Carvajal, actual Subdirector Técnico de la Dirección de Tránsito de esta capital, fue designado en las últimas horas por el alcalde Luis Francisco Bohórquez como director encargado de dicha entidad, al ser aceptada la renuncia, de carácter irrevocable, que presentó Elvia Liliana Sarmiento Osma.
Elvia Liliana Sarmiento
En la mañana de ayer, en declaraciones entregadas a los medios de comunicación, el mandatario de Bucaramanga exaltó la “capacidad de trabajo y las iniciativas presentadas” por Elvia Liliana Sarmiento, para el mejoramiento del tráfico de la ciudad y que fueron aplicadas durante el primer semestre del año 2012.
Además, deseó “el mayor de los éxitos en sus actividades, profesionales y personales, a la ex directora de Tránsito”, y encomendó nuevas acciones en materia del mejoramiento de la movilidad, control del tráfico, operativos contra el transporte informal, recuperación del espacio público vial y mejoramiento del flujo de vehicular en sectores neurálgicos como la autopista a Floridablanca, el centro de la ciudad y Cabecera del Llano, entre otros sectores.

Autor: Édgar Augusto Sánchez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga

viernes, 6 de julio de 2012

Declarado de interés nacional Embalse del Acueduto

El Ministro de vivienda German Vargas Lleras, dará a conocer el decreto este lunes
German Vargas Llleras
Ludwig Stünkel García
BUCARAMANGA, 06 DE JULIO DE 2012.- Gracias a una gestión adelantada recientemente por el Gerente General del amb, Ingeniero Ludwig Stünkel García, el Proyecto Regulación del Río Tona – Embalse de Bucaramanga fue declarado de interés nacional, mediante el Decreto 1463 del 5 de julio de 2012, que lleva la firma del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras.
El acto oficial se cumplirá este lunes 9 de Julio de 2012, a partir de las 10:00 de la mañana, en el sitio donde se construye el Embalse de Bucaramanga, metros arriba del denominado Puente Tona.  Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...