-

AdSense

lunes, 23 de julio de 2012

Nuevo impuesto fue creado para uso del agua en Colombia

Será llamada tasa retributiva por uso de afluentes
Taller del Ministerio del medio ambiente y la Cdmb
“Toda persona que utilice un cuerpo de agua para contaminarlo, y todo aquel que capte agua de un afluente subterráneo o superficial debe pagar una tasa retributiva”. Así lo indicó Luis Fernando Castro Asesor del Ministerio de Medio Ambiente quién participa como expositor en el Taller Regional de Ordenamiento del Recurso Hídrico, que se desarrolla en la CDMB, y  al que asisten representantes de 6 corporaciones autónomas del país.
Según Castro el plan de desarrollo estableció la base gravable de este pago y ordenó que la tasa se debe pagar “independientemente a que una persona tenga al día o no su permiso de vertimientos” o de captación del preciado líquido,  gestionado ante las autoridades ambientales. Ampliación

Ministerio de vivienda anuncia programa en Piedecuesta

El alcalde Ángel de Jesús Becerra se dirige a los asistentes
Piedecuesta, Julio / 23.- El anuncio lo hizo el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala en el salón de capacitaciones del Centro de Proyección Social, de la Universidad Pontificia Bolivariana, a los representantes de las asociaciones de víctimas del conflicto armado colombiano que residen en Piedecuesta.
En la reunión del Comité de Justicia Transicional, el mandatario piedecuestano explicó que sólo falta la visita del Ministerio de Vivienda a los terrenos donde se construiría el proyecto Villa Helena II, en el sector de La Diva, que busca entregar 200 viviendas a las víctimas del conflicto armado colombiano.  Ampliación

Vivienda para 348 familias del Club Chimitá, gestiona alcaldía

Bucaramanga.- El alcalde Luis Francisco Bohórquez lidera personalmente la instancia de diálogo y concertación con centenares de familias pobres, postuladas en proyectos de viviendas de interés prioritario en la ciudad, para explicarles que en cuestión de meses podrían ‘vivir en lo propio’ y no en los asentamientos subnormales que hoy habitan, si aceptan acogerse, de manera inmediata, a las diferentes alternativas planteadas por su Gobierno, ante la urgencia planteada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que en pocos días definirá los municipios y comunidades beneficiadas.
En desarrollo de esta tarea social, urgente y vital, el mandatario se desplazó al Club Chimitá y allí sostuvo un diálogo con 348 familias que ocupan ese predio, que hace parte de los lotes postulados ante el Ministerio de Vivienda.
El mandatario les dijo que el Gobierno Municipal destinará de manera inmediata $1300 millones, para cubrir el subsidio de arrendamiento hasta por doce mesespara 348 familias que viven allí, pero, necesariamente, esta población beneficiaria debe salir del predio del Club Chimitá, para que no haya obstáculo alguno que impida la postulación, teniendo en cuenta el plazo perentorio anunciado por Minvivienda, cuyos términos indican que el 27 de julio comenzarán “las subastas en todo el país,  para identificar las firmas constructoras e iniciar las obras en el mes de septiembre de este año”. Fuente: Prensa de la alcaldía

domingo, 22 de julio de 2012

Seis horas sesionó cabildo abierto del concejo

35 líderes comunales intervinieron sobre ajustes del POT para vivienda
Durante el Cabildo Abierto de seis horas de duración, cumplido este 21 de julio en el salón de sesiones del Concejo Municipal, junto a 35 líderes comunales previamente inscritostambién intervinieron el secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello, y la directora del Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Invisbu), Silvia Johanna Camargo, para explicar a los presentes las razones del ajuste al Plan de Ordenamiento Territorial (POT), con el fin de facilitar la gestión de los grandes proyectos de vivienda de interés prioritario que fueron radicados ante la Financiera de Desarrollo (Findeter). Ampliación

sábado, 21 de julio de 2012

Abierto concurso para festival de la canción inglesa

Invitados los colegios del Área metropolitana de Bucaramanga
Foto: Archivo
Todos los colegios interesados en participar en la segunda versión del festival  de la canción inglesa de la Universidad de Santander, pueden inscribirse  hasta el 10 de Agosto en las instalaciones de Mercadeo Institucional de la Universidad en las categorías de solistas o duetos afirmó Ana Reina Coordinadora de Mercadeo Educativo de la UDES.
“Road to the University” es el nombre del festival que se llevará a cabo en el Campus Universitario el próximo  17 de Agosto a las tres de la tarde  y  que busca fomentar en la juventud la comprensión, el dominio y el uso del idioma inglés.
“Los estudiantes de los colegios que quieran concursar deben enviar en un sobre la canción y la pista con la que van a participar indicando a su vez el nombre y género de la melodía”. Señaló Ana Reina.
27 Colegios de toda el área metropolitana de Bucaramanga están invitados a participar en el concurso que contará con jurados calificadores de reconocida trayectoria en emisoras y medios de comunicación.
Se  premiarán a los dos primeros puestos en cada categoría (Solistas y Duetos) y a la mejor barra acompañante.
Fuente: PRENSA Y COMUNICACIONES
UNIVERSIDAD DE SANTANDER - UDES

A control político empresas prestadoras de servicios públicos

No podrán evadir citaciones de la Corporación de elección popular
Duros reclamos a Gasoriente y a la ESSA
Raúl Oviedo Torra, concejal
El concejal Raúl Oviedo Torra celebró la entrada en vigencia ley 1551 que permite a las prestadoras de servicios domiciliarios no omitir las citaciones de control político.
Bucaramanga.- Citación a un debate a la Electrificadora de Santander (ESSA), para que responda por la violación a la normatividad sobre espacio público al instalar medidores en parques, postes y hasta en árboles, como política de reducción de pérdidas, anunció el concejal Raúl Oviedo Torra. 
A criterio del corporado, además de ir en contra-vía con las disposiciones de ornato y espacio público, también ‘formaliza’ las ventas estacionarias e informales. Ampliación

26 y 27 congreso internacional de concejales en Bucaramanga

El presidente Juan Manuel Santos y el procurador asistirán al congreso
Foto: Archivo
En la capital de Santander se realizará el congreso Internacional de concejales. El evento se  llevará a cabo en el Centro de Ferias y Exposiciones CENFER de Bucaramanga los días 26 y 27 de Julio.
El certamen contará con la presencia de cerca de 5 mil concejales provenientes de todo el país quienes junto a representantes de varias naciones latinoamericanas estarán exponiendo temas de interés.
El Presidente de la República Juan Manuel Santos, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado y el Ministro del Interior Federico Renjifo Vélez confirmaron su presencia junto a delegados del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Vivienda y de la Procuraduría Delegada para entes territoriales .
El jueves 26 la agenda estará a cargo del Procurador y del Ministro del Interior y de Justicia quienes disertarán sobre el papel de los servidores públicos y la reforma al Régimen Municipal (Ley 136 de 1994)
A su vez el viernes 27 Alma Lucía Villa Directora de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda adelantará su charla relacionada con presupuestos municipales y vigencias futuras. Ariel Armel Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores estará a cargo de la capacitación sobre la responsabilidad de los concejos respecto al Estatuto del Consumidor y Honorio Henriquez Director de la ESAP tendrá a cargo la conferencia sobre Impuestos territoriales.

viernes, 20 de julio de 2012

Proceso de especialización e internacionalización de pasteleros

Bucaramanga (San.), 18 de julio de 2012:- Profesionales en pastelería de esta localidad, mediante formación titulada y en trabajo colaborativo con la Cooperativa de Panificadores de Santander, encontraron respuesta a su necesidad de actualización de conocimientos, a través del Centro de Servicios Empresariales y Turísticos, convirtiéndose en los primeros 19 primeros especialistas en la ‘Ciudad bonita’.
19 personas, entre propietarios de negocios y operarios, que se dedican a la pastelería, se certificaron como especialistas técnicos en la materia.
La Especialización Técnica en Pastelería, que tuvo una duración de seis meses,.. Ampliación 

Compromiso por una mejor ciudad, en día de la Independencia

Reconocimiento a la policía en el día de la Independencia

El alcalde de Bucaramanga,  Luis Francisco Bohórquez, hizo varias consideraciones sobre la celebración histórica, durante el acto protocolario y el desfile militar cumplido en esta mañana de viernes, 20 de julio, con motivo de la celebración de 202 años del Grito de Independencia Nacional.
En la ceremonia  hizo  presencia igualmente el Gobernador Richard Aguilar Villa y las demás autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas de la ciudad y la región. El alcalde  expresó:
“Hombres de Colombia, hombres de la patria; instituciones, mujeres  y ciudadanos de bien; venimos a compartir este espacio de la patria, este espacio de la ciudad. Por eso hemos madrugado hoy a decirle sí a Colombia y a decirle sí a Bucaramanga.
“Por eso en la celebración de esta fecha tan importante para Colombia y para sus ciudadanos, lo que queremos es recordar el compromiso con las mejores condiciones de vida de nuestra ciudad y nuestra región; con la defensa de la justicia, con la defensa de la equidad, con el anhelo de la convivencia y la seguridad ciudadana, que tal vez es el compromiso que todas y todos tenemos.
“Este anhelo de convivencia de una región solamente se logra con la participación de todas y de todos. Un querer de un Presidente; un anhelo de un Gobernador; un deseo de un Alcalde, será insuficiente sin la participación de todas y todos ustedes. Hoy es un honor compartir esta fecha con ustedes. Hagamos de la ciudad lo que todos queremos; Bucaramanga una sola ciudad, un solo corazón”.
Autora: Mónica Torres Orozco Prensa/ Foto:: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldia de Bucaramanga

Sta Cruz de la Colina: Cafeteros comprometidos con el ambiente

Por: enviados especiales:
Carlos Alberto Bermúdez
Franklin Chagualá
Un silencioso, pero efectivo trabajo en favor de la protección del medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas (BPA), adelantan los productores de café del corregimiento Santa Cruz de la Colina, municipio de Matanza. De la mano con la CDMB y el Comité de Cafeteros, los agricultores adecúan sus terrenos para sacarles el mejor provecho, protegiendo los recursos naturales y haciendo más productivo el negocio.
En las últimas horas, 60 productores de café de la región llegaron hasta la finca Miramar, propiedad del señor Carlos Pinto, para participar en una jornada de trabajo en donde, por intermedio de estaciones informativas, las entidades vinculadas les explicaron la mejor forma de producir cafés especiales, respetando la norma ambiental y siguiendo los lineamientos exigidos por el mercado internacional.
“La CDMB se hace presente en esta jornada, fomentando el manejo adecuado, conservación y protección de los recursos naturales. La Federación de Cafeteros maneja la certificación Rainforest Alliance y para obtenerla, los caficultores deben cumplir con un componente ambiental y es ahí en donde entra el papel de la CDMB”, explicó la tecnóloga Shirley Aldana. Ampliación

Min-Ambiente aprobó $2 mil millones con destino a la CDMB

Ludwing Arley Anaya 
Bucaramanga.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible aprobó convenios por 2 mil millones de pesos, para protección y promoción del medio ambiente en la jurisdicción de la Corporación de Defensa de la Meseta –Cdmb-, reportó el director de la entidad, Ludwing Arley Anaya Méndez.
Según el Director: “de manos del señor viceministro Aníbal Fernández de Soto recibimos un respaldo a la gestión del Plan de Acción. Formulamos algunos convenios en temas de recurso hídrico, se firmó un convenio sobre jóvenes ambientales, vamos a generar un gran encuentro de jóvenes en el mes de Diciembre y una gran propuesta sobre la reforestación pasiva alrededor de las áreas protegidas en nuestra jurisdicción”.
Esos recursos serán invertidos en los 13 municipios de la jurisdicción de la Cdmb. Fuente: Prensa de la Cdmb

jueves, 19 de julio de 2012

Incentivo empresarial mediante unidad pública y privada

Bucaramanga presenta primeros resultados de IVC, proyecto de simplificación de trámites de inspección, vigilancia y control
 Por: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de prensa y comunicaciones de la Cámara de comercio
Thierry D Buchs, Irene Arias, Luis F Bohórquez, Juan Camilo Beltrán y  Kristtian Rada
Bucaramanga, Colombia, 19 de julio de 2012 – La Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO), presentaron hoy los resultados del Proyecto de Simplificación de Trámites de Inspección, Vigilancia y Control - IVC, que reduce costos, trámites y tiempos para el empresario, aportando a la eficiencia y al desarrollo de un mejor clima de negocios.
El sistema IVC, es una plataforma tecnológica diseñada para ejecutar la labor de seguimiento y validación de condiciones de sanidad, seguridad, ambiente y normas regulatorias que deben cumplir los establecimientos de comercio de una manera eficaz, eficiente y transparente, dado que integra diversos trámites en un solo sistema.  Ampliación

Apoyo a 20 microempresarios expositores en Eimi 2012

20 microempresarios, que hoy son expositores de la vitrina internacional EIMI 2012 en Cenfer, recibieron apoyo del Instituto  Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu), en convenio con Acopi Santander; organizador de este evento de moda infantil, considerado el más importante de su género en Colombia.
El director del Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, espera que EIMI 2012 supere la cifra de $30 mil millones, obtenidos en la versión del año 2011.
El asesor en temas de competitividad de la Administración Municipal, Germán Granados Picón, delegado del mandatario Luis Francisco Bohórquez en EIMI 2012, reafirmó el compromiso institucional de la alcaldía de Bucaramanga, para el permanente apoyo al sector empresarial y micro-empresarial dedicado al tema de la moda en ropa infantil y juvenil, con el objetivo de fortalecer este sector productivo que genera empleo en la ciudad y se convierte en base fundamental del proceso de sostenibilidad económica, que compromete el nombre de Bucaramanga en los mercados globales.
 “Eimi garantiza la sostenibilidad del empleo para la región, que va de la mano con el Plan de Desarrollo de la ciudad; por eso es el punto de partida que nos interesa como producto- región”, explicó el asesor Germán Granados Picón. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía

Ley Seca en Bucaramanga, desde hoy a las 6 de la tarde


Bucaramanga.- En próximas horas la Administración Municipal expedirá el decreto por medio del cual se aplica Ley Seca y se prohíbe el transporte de parrillero en motocicleta en Bucaramanga, a partir de hoy, jueves 19 de julio, desde las 6:00 de la tarde y hasta la misma hora del viernes 20 de julio.
 Esta determinación se toma como medida preventiva y de orden público ante los actos protocolarios que se efectuarán en la ciudad, con motivo del día de la Independencia de Colombia. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...