-

AdSense

lunes, 6 de agosto de 2012

Integración con la red de ayuda para desarrollo de Guatiguará

El alcalde Ángel de Jesús Becerra preside reunión
Piedecuesta, Agosto / 06.- El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala y el equipo de trabajo del gobierno Juntos por Piedecuesta, se reunieron en el sector de Nueva Colombia con la comunidad y las instituciones que conforman Red de Ayuda para el Desarrollo del sector de Guatiguará.
El mandatario piedecuestano dijo que su compromiso es “…total con el trabajo que adelanta la Red, porque atiende las comunidades más vulnerables en un sector que tiene tantas necesidades. Desde el gobierno nos aunamos a esta iniciativa que trae desarrollo y bienestar al sector”. Ampliación

Educación médica continuada alrededor de los embarazos

El 30% de los embarazos en Colombia son de alto y moderado riesgo
Nelson Aguilar y Carol Rueda, docentes
del programa de Medicina de la Udes
Bucaramanga.- Así lo indicó la Docente del Programa de Medicina UDES, médica Carol Rueda, durante el Primer Curso de Medicina Maternofetal de Colombia que se realiza por estos días en el Campus Lagos del Cacique de la Universidad de Santander UDES.
Rueda aseguró además que el alto índice presentado en la actualidad se debe a distintos factores como, el estado socio-económico, los niveles educativos, haciendo referencia a la mujer santandereana.
Durante el importante simposio médico se adelantan temas como “Los trastornos Hipertensivos y Embarazo, Infectología Perinatal, Parto Pretérmino y  Alto riesgo Obstétrico”. Ampliación

sábado, 4 de agosto de 2012

Director de la Cdmb presentará proyecto del plan de acción

Se realizará en audiencia pública el 31 de este mes de agosto
Ludwing Arley Anaya Méndez, director Cdmb
Bucaramanga.- Tal como lo anunció al inicio de su administración, el Director General de la CDMB, Ludwing Arley Anaya Méndez, en tiempo récord pondrá a disposición de la comunidad santandereana el Plan de Acción período 2012-2015, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Pacto de Auditorías Visibles y Transparencia.
En Audiencia Pública, que se cumplirá el próximo 31 de agosto, durante todo el día, en el auditorio ‘Hernando Guevara Pineda’ de la corporación, el Director presentará los objetivos, metas, programas, subprogramas y proyectos en los cuales se enfocará la gestión de la CDMB en los próximos cuatro años, para proteger y preservar la calidad de vida y los recursos naturales de los habitantes de los 13 municipios de su jurisdicción. Ampliación

4to Foro sobre Agua, Medio Ambiente y Servicios Públicos

Bucaramanga.-La junta directiva del Sindicato del Acueducto de la capital de Santander, Sintraemsdes, cursó invitación especial a diferentes sectores al 4to Foro Nacional e Internacional sobre Agua, Medio Ambiente y Servicios Públicos.
El encuentro deliberará en el Auditorio del parque del Agua de Bucaramanga, entre el 5 y el 7 Septiembre del año en curso.
Voceros del  gremio  expresaron que habrá la participación de  conferencistas de talla Internacional, entre ellos  Pedro Arrojo Agudo (España), Doctor en Ciencias Físicas, y Académico en economía del agua. También  lo hará Maurizio Gubbiotti (Italia), periodista especializado en desplazamientos ambientales; Javier Valencia Zambrano, Subsecretario Social del Agua (Ecuador) y Mario Carvajal Lozano (Embajador de Bolivia).
Por Colombia,  estará Piedad Córdoba (Ex-senadora de la República);  Mauricio López González (Director Técnico Andesco); Alexander López Maya (Senador de la República), Rafael Colmenares Faccini (Vocero Referendo por el agua.

El alcalde con la comunidad definiendo soluciones

Avanza a esta hora el encuentro del alcalde de la ciudad, con los dirigentes y habitantes de la comuna 14 en el colegio Oriente Miraflorez.
El mandatario Luis Francisco Bohórquez anunció que la Comuna Catorce tendrá el segundo tecnocentro de Bucaramanga, una vez se ponga en funcionamiento un primer punto vive digital en el colegio INEM, en las comunas Diez y Once.
·Con respecto al manejo de residuos por obras aledañas, y nivel de polución por la maquinaria pesada que transita por el sector, el asesor de asuntos ambientales de la Alcaldía, Fernando Dueñez, propuso realizar monitoreos constantes del medio ambiente, y hablar con el sector constructor para controlar el nivel de residuos de obras.
·Samuel Prada, gerente de la EMAB, anunció el cambio de horario para la recolección de residuos en horas de la noche, incluida la Comuna Catorce, para mejorar el servicio y que la ciudad se vea más limpia y ordenada. Fuente: Oficina de prensa 

Policía lanzó campaña de prevención vial

Bucaramanga.- Con el fin de reducir los índices de accidentalidad en las vías del Departamento de Santander, la Policía Nacional inició una estrategia de sensibilización enfatizada en normas de tránsito y accidentalidad vial.
Ante las frecuentes infracciones y contravenciones al Código Nacional de Policía y de Tránsito realizadas por muchos ciudadanos, la Seccional de transito y transportes de Santander, implementó una estrategia interinstitucional para aplicar medidas correctivas a estos infractores y generar cultura ciudadana.
Estas campañas preventivas se desarrollarán sobre las vías de Rionegro, playón, Bucaramanga y Barrancabermeja, con el propósito de crear conciencia en la ciudadanía y con ello disminuir el número de accidentes.  Ampliación

En la cárcel Modelo se realizaron las olimpiadas

Bucaramanga.- Ayer fueron inauguradas  las  Olimpiadas Carcelarias 2012 a cargo del director del Inderbu, Ariel Gerardo García, con el objetivo de llevar deporte y recreación a las personas que están privadas de su libertad. Luego de encender la llama deportiva, centenares de internos competirán en disciplinas como: Fútbol, voleibol, baloncesto, microfútbol, atletismo, billar, ajedrez y juegos autóctonos, entre otros.
Autora: Shirley Rodríguez
Prensa/Inderbu

Se formalizó la Asociación de Ciudades Capitales en Santa Marta

Los mandatarios de Cali y Medellín, aparecen junto a su colega organizador de la cumbre de alcaldes de Ciudades Capitales, en Santa Marta. Foto: www.santamarta-magdalena.gov.co)
La cumbre de mandatarios locales de Colombia  fue clausurada anoche por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, luego de la constitución de la Asociación de Ciudades Capitales, en Santa Marta.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó la importancia del evento institucional que permitió trabajar bajo el esquema de comisiones que debatieron ejes temáticos, a la vez que se delinearon cuatro temas fundamentales, que fueron presentados al Jefe del Estado, en materia de salud, seguridad, reformas tributarias, pobreza y desigualdad.
En dicha cumbre participó el alcalde de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez, quien retorna a la ciudad para presidir la Agenda de Gobierno en la Comuna 14.
Ver más: www.santamarta-magdalena.gov.co/
Autor: Néstor Jerez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga


viernes, 3 de agosto de 2012

Competir en calidad y precios, objetivos del CC Feghali

Bucaramanga: Con una proyección futurista las directivas del Centro Comercial Feghali se proyectan como uno de los mejores establecimientos de comercio en el que los consumidores pueden encontrar calidad y precios competitivos.
Durante una ceremonia especial se hizo el lanzamiento de la nueva imagen y proyectos arquitectónicos que ponen al Centro Comercial Feghali de Bucaramanga en un nivel de excelencia de una ciudad.
La administración del Centro Comercial, localizado en la carrera 15 con calles  31 y 33 de la capital de Santander y que está a cargo de Rogoberto Olarte, reunió a los representantes de la administración municipal y del Ministerio público, periodistas y sus directivos, para presentarles en primer lugar la jornada promocional y comercial que contempla grandes descuentos por la compra de diferentes artículos que se expenden en ese céntrico lugar. Ampliación

jueves, 2 de agosto de 2012

Bucaramanga en cumbres de ciudades capitales en Santa Marta

El alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez participa desde hoy en Santa Marta, en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, que tiene como invitado especial al Presidente Juan Manuel Santos.
“Todos los mandatarios trataremos propuestas referentes a la salud; reforma tributaria; pobreza y equidad; y por último la seguridad. Una vez hayamos terminado las sesiones, entregaremos un documento al Presidente de la República con la consolidación de cada tema”, explicó el alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo.
Programación de la Cumbre:
A las 8:00 de la mañana de hoy, el burgomaestre samario presidió la instalación de la Cumbre en el Santamar Hotel & Centro de Convenciones.
La agenda continuó con la presentación de los avances de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales, a cargo del vocero Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín. Luego, se produjeron las intervenciones de los mandatarios de las diversas urbes colombianas.
Hoy, a las 2:00 de la tarde, se desarrollan las mesas temáticas con aspectos sociales fundamentales como salud, pobreza y desigualdad. Al caer la tarde se compilarán las conclusiones definitivas, para presentarlas ante el Presidente Juan Manuel Santos.
Mañana, las mesas temáticas abordarán asuntos de seguridad, tributación y fiscales. A las 2:00 de la tarde, los mandatarios estarán en la Quinta de San Pedro Alejandrino, para la declaración de cierre de la convocatoria, en el marco del Acuerdo para la Prosperidad número 79, sobre pesca y parques naturales, del Presidente Juan Manuel Santos.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Al BID, planes para beneficiar a mujeres de grupos vulnerables

El director de programas de ciudades sostenibles del Bid Ellis
Juan, y la directora de Responsabilidad Social de Findeter
Yesica Jaco, durante la visita a Bucaramanga para dialogar
con la gestora social Glenys Pedraza y establecer  convenios
 para beneficiar a grupos de mujeres en situación de vulnera-
bilidad. Tambien asistió la consejera de política social, Martha
Jiménes de Gómez y el director del Inderbu Cristian Rodríguez. 
 
Bucaramanga.- La Gestora Social del municipio, Glenys Pedraza Santamaría, presentó ante el director de programas de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ellis Juan, y la directora de Responsabilidad Social de Findeter, Yesica Jacob, los programas de unidades productivas que adelanta la administración social de Luis Francisco Bohórquez, para trabajadoras sexuales y madres cabeza de familia, a través del Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga, Imebu.
Para el representante del BID, el tema de género y la inclusión social ha tomado mucho posicionamiento en el mundo y por esta razón consideró que "es viable incluirlo en el plan de acciones del BID y así fortalecer los programas sociales que benefician a estas mujeres, que luchan por el bienestar de sus hijos".
"Nuestro proyecto social es presentar alternativas productivas para estas mujeres que buscan oportunidades de trabajo, diferentes al que actualmente poseen", manifestó la gestora Glenys Pedraza Santamaría.
Autora: Sandra Patricia Ordóñez
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldia de Bucaramanga


Finalizó sesiones el concejo con intervención del alcalde

Aprobado ajuste salarial para 325 empleados del Municipio
Este 31 de julio, durante el acto de clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal para la vigencia del año 2012, el alcalde Luis Francisco Bohórquez destacó los resultados que produce el trabajo articulado entre las instituciones en respuesta a los clamores ciudadanos, como en el caso específico de estudio y aprobación de cambios en el uso del suelo para habilitar proyectos de vivienda prioritaria; en cumplimiento de una tarea de hondo contenido social para beneficio de los más pobres de la ciudad.
Además, el mandatario calificó como juiciosa, diligente y responsable la tarea realizada en el estudio y aprobación de los proyectos de acuerdo presentados para el progreso de la comunidad bumanguesa, sin dejar de lado la necesaria acción de control político al diario transcurrir de la Administración Municipal. Ampliación

$600 millones destinó el gobierno municipal para computadores

5 mil 500 computadores más para niños en edad escolar de Bucaramanga
Entre lo que resta del año y el 2014, serán entregados a niños en edad escolar  de la ciudad un total de cinco mil 500 computadores, porque ayer se formalizó la participación, por partes iguales, entre la Alcaldía de Bucaramanga y el programa gubernamental ‘Computadores Para Educar’, que tiene como objetivo dotar a las nuevas generaciones de esta importante herramienta tecnológica de apoyo educativo.
Martha Castellanos, directora de ‘Computadores Para Educar’, dijo que es una “noticia excelente, porque el Señor Alcalde se acaba de comprometer con apoyar a la ciudad con la mitad de los computadores que se estaban necesitando”. Y explicó: “Estamos requiriendo cinco mil 500 computadores y el Alcalde dijo que destinará $600 millones de la vigencia de 2012, para este gran proyecto educativo”.
Martha Castellanos, directora de ‘Computadores Para Educar’.
También confirmó Martha Castellanos, que en virtud de este convenio el Ministerio de las TIC entregaría, hacia el mes de septiembre de 2012, un total de mil 600 computadores a los niños en edad escolar, de los cuales 800 donará ‘Computadores Para Educar’ y 800 serán comprados por la Alcaldía, con el destino presupuestal de $600 millones anunciado por el alcalde Luís Francisco Bohórquez.
Sobre Computadores Para Educar:
·‘Computadores Para Educar’ es programa bandera del Ministerio TIC, que ha entregado 300 mil 505 computadores en 10 años, para beneficio de más de 6 millones de niños y niñas de las zonas más apartadas del país que han podido acceder a esta tecnología.
Ver más: mintic.gov.co
Autores: Néstor Jerez y Anibal Morales
Prensa/Alcaldía de Bucaramanga. Foto: Adolfo Enrique Herrera Amorocho 

$140 mil millones para vivienda de interés social

German Vargas Lleras
El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras  anunció que la inversión de $140 mil millones destinados para la construcción de Viviendas de Interés Prioritario (VIP), generará además, 14 mil empleos directos en la región.
El funcionario explicó que producto de convenios suscritos con los ministerios de Cultura y Tecnologías de la Información, así como con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), junto a la vivienda gratuita los beneficiarios accederán a sistemas de educación y espacios de recreación, bajo el concepto de hábitat sostenible, que incluye internet subsidiado y parques interactivos. Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...