-

AdSense

martes, 25 de septiembre de 2012

El alcalde da ultimátum a invasores del espacio público

El vendedor ambulante que no se acoja a los beneficios que les está ofreciendo el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, no tendrá ningún derecho una vez se venza el plazo establecido por el Gobierno Local.
La oferta del Gobierno Local tiene seis posibilidades para dignificar sus actividades.
De acogerse a ellas, serán priorizados en los proyectos de vivienda social, inscripción al Sisben para quienes no lo tienen, beneficios en salud y seguridad social, capital semilla para comenzar negocios familiares y asesoría para el emprendimiento.
Cada comerciante será dueño de su propio local, después de una especie de tiempo de gracia de dos años concedido por el Gobierno;.. Ampliación 

Proyecto para Centro de Convenciones de Bucaramang...

Asegurados $35 mil millones  de la nación, el departamento y el municipio Bucaramanga .- Una moderna estructura con 30 mil metros cuadrados de construcción constituirá el proyectado Centro de Convenciones que promueven...  Ampliación

lunes, 24 de septiembre de 2012

III plataforma de acceso a mercados internacionales

Jaime Andrés Ramírez.  Drt- Acicam
Un grupo de Empresas de la industria del  calzado de Santander participó en el lanzamiento de la tercera Plataforma de mecanismos de acceso a los mercados internacionales.
La Asociación de ese sector, ACICAM lidera el programa y  ha recibido el  respaldo del Sena para efectos de capacitación de los industriales, dijo el director de la organización, ingeniero Jaime Andrés Ramírez Pascuas.
También destacó el director del gremio  el apoyo de la Cámara de comercio de la capital de Santander, la alcaldía de Bucaramanga y la gobernación de este departamento. 
El director de Acicam, Jaime Andrés Ramírez explicó que este año se han desarrollado una gran campaña en materia de comercialización hacia el exterior, aprovechando los factores positivos que ofrece el Tratado de Libre comercio de Colombia con los Estados Unidos. El dirigente empresarial habló con CRVRadio.com.  Acceda al Audio

Alianza de Santander ante el Gobierno Nacional

Con la ministra de transporte se reunirán  este martes, integrantes de la alianza
El gobernador Richard Aguilar; el alcalde Luis F Bohórquez;
el senador Mauricio Aguilar y el presidente de la Cámara de
comercio Juan Camilo Beltrán durante la reunión
El municipio de Bucaramanga, el gobierno de Santander, los congresistas de la región y los gremios integran una alianza con el fin de hacer presencia ante el gobierno nacional.
Se trata de lograr que el Gobierno Nacional destine 2.7 billones de pesos más y completar así los $4 billones que el presidente Juan Manuel Santos se comprometió a asignar a Santander durante su mandato.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez pidió que entre los temas prioritarios que se vayan a plantear, se solicite al Gobierno Nacional mayor compromiso y destinación de recursos que permitan terminar obras complementarias necesarias  en Metrolínea (específicamente en el sitio ‘Papi quiero piña’), que garanticen el exitoso desarrollo y la ampliación de la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Masivo.  Ampliación


domingo, 23 de septiembre de 2012

El carnaval del Oriente, todo un regocijo bumangés de alegria

La ciudad se vistió ayer de comparsa, fiesta y carnaval. El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, les cumplió a sus ciudadanos.
La carrera 27, desde el Parque de ‘Los Niños’ hasta ‘La Puerta del Sol’, era un río humano, con caras alegres y agradecidas con el Alcalde.
“Que viva Lucho”. “Lucho, qué verraquera de feria”. “Lucho, lo felicitamos”. “Lucho déjeme saludarlo”, “Lucho, Glenys, que bonita feria”, “Lucho, venga y me acepta una cervecita”, “Lucho…” gritaban unos y otros ciudadanos, sin distingo.
Porque sin lugar a dudas todos aman hoy a su alcalde. Él empeñó su palabra y una vez  más, como ya se está haciendo costumbre, la honró con creces y mucha alegría familiar.
Es innegable, Luis Francisco Bohórquez hizo una Feria inclusiva, democrática y en paz.
Y a decir de muchos ciudadanos, tal vez todos, así el egoísmo a algunos no se lo permita, el Mandatario Local sacó con esfuerzo la mejor feria de todos los tiempos en la Ciudad Bonita. Y eso que como él mismo lo reconoce, “hay muchas cosas por mejorar y cada año la haremos mejor”.
 Los coros de agradecimiento y las invitaciones al Alcalde a posar cada dos o tres metros, se hicieron reiterativas a lo largo de la carrera 27, mientras duró el trayecto hasta la tarima que lo esperaba más adelante, en el Parque ‘Turbay’.  Ampliación

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ayuda al gobernador piden comunales de Bucaramanga

Bucaramanga.-  Mediante licitación pública se contratarán obras comunitarias para barrios de la capital de Santander. El proceso se hará a través de la página institucional de la Gobernación: www.santander.gov.co
Así se informó durante una reunión del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y su asesor para las comunidades, Gustavo Ardila, durante una reunión con representantes de 11 comunas de Bucaramanga  para elaborar un inventario de necesidades que permitirá priorizar las obras que se ejecutarán con recursos de la Administración Departamental. Ampliación

Matadero clandestino de equinos ocasiona contaminación

El Código Penal contempla cárcel y multas por estos delitos
Contaminación por matadero clan-
destino de equinos  detectó la Cdmb
Hasta 112 meses de prisión y una multa que oscila entre los 140 y 50.000 salarios mínimos, tendrían que pagar las tres personas capturadas en flagrancia por el Grupo Elite Ambiental (GEA) de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, cuando ejercían el sacrificio ilegal de equinos en la finca Los Rosales, ubicada en el corregimiento Bocas, municipio de Girón, sector limítrofe con Rionegro, a 20 minutos de Bucaramanga. Los funcionarios ambientales iban acompañados de personal de la Sijin y del Invima.  Ampliación

Espacio de diversión para los niños en la Feria bonita 2012

Mi granjita para niños fue el espacio que abrió la Feria de Bucaramanga, en el parqueadero del Centro Comercial Cabecera Cuarta Etapa, dedicado principalmente a los más pequeños, para que conozcan e interactúen con animales como conejos, ovejas, pollitos, cerdos, un poni y una llama. También hubo algunas especies de aves del zoológico La Fantasía.
Los niños no sólo disfrutaron viendo a los animales. También contaron con espacios recreativos y comida.
La Granjita estará abierta hasta el domingo 23 de septiembre, en el horario de 10:00 am a 8:30 pm.
La actividad no sólo ha sido aprovechada por los padres de familia. Algunos jardines infantiles y colegios han participado llevando a los niños a hacer parte de la feria de Bucaramanga más incluyente hasta ahora.
Aminta Serrano – encargada de la entrada “Mi granjita para niños”. Ampliación

Por una solución a las ventas callejeras trabaja el gobierno

Revisarían opción de plaza ‘San Mateo’ para vendedores ambulantes 
El Alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez Pedraza y la mesa técnica de trabajo de las diferentes secretarías ofertaron los diferentes programas que adelantará la Administración Municipal en vivienda, salud, educación y emprendimiento para garantizar una mejor calidad de vida y bienestar a los 2 mil vendedores informales que hoy operan en la ilegalidad.
Bucaramanga.-Tras escuchar las diferentes peticiones y dudas sobre las ofertas que contempla la política de reubicación de la Administración Municipal para recuperar el espacio público de la ciudad, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez socializó las 6 estrategias económicas que preparó el Gobierno Social como solución para erradicar la informalidad y la invasión del espacio público por los ciudadanos.  Ampliación

viernes, 21 de septiembre de 2012

Foro de gobernadores y alcaldes de 4 departamentos

  “La idea es fortalecer las regiones” dice el Presidente de CISA,  Jorge Eduardo Motta
Se dan cita  el 27 de Septiembre  en el Club Unión de Bucaramanga
Jorge Eduardo Motta
El próximo jueves 27 de Septiembre  a las 8: 30 a.m. de la mañana en el Club Unión de Bucaramanga  se instala el II Foro  sobre “La Gestión de Activos Públicos, una manera eficiente de hacer buen Gobierno”, promovido por CISA - Central de Inversiones,  entidad vinculada  al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el ánimo de reunir a todoslos Alcaldes de los diferentes Municipios de los Departamentos de  Santander, Norte de Santander,Arauca y Vichada , para   generar cultura de gestión, que sin duda contribuye al fortalecimiento de las regiones  y a un mejor manejo de los recursos públicos.
El evento será instalado por  el Presidente de CISA Jorge Eduardo Motta quien dará a conocer a los nuevos alcaldes las políticas de Gestión de Activos, encaminadas a hacer un gobierno eficiente, obtener recursos para proyectos de inversión que beneficien las regiones y mejorar así las condiciones de vida  de la gente para que haya mayor equidad social  y regional. Ampliación

Llega a Bucaramanga embajadora de la Unión Europea

-La Embajadora visitará proyectos que han favorecido a la población desplazada y hablará sobre el potencial de Santander frente al Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Maria Wilhelmina Josepha Antonia (M.W.J.A) Van Gool

(Bogotá, Septiembre 21 de 2012)-  Con el ánimo de continuar diversificando las relaciones de la Unión Europea con las regiones del país, mostrar el potencial de los diferentes departamentos de cara a la futura ratificación del Acuerdo Comercial UE – Colombia y revisar diversas acciones de cooperación europea en Santander, la Embajadora - Jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) para Colombia Maria Antonia (Tanya) van Gool inicia en Bucaramanga este lunes 24 una visita oficial de dos días.
La Embajadora Van Gool, acompañada del Primer Secretario de Cooperación, Franck Porte, se entrevistará con las autoridades locales y visitará acciones de desarrollo que han respaldado a la población desplazada en la región como los proyectos de Invisbu, que ha favorecido la mejora de 175 viviendas y Corambiente, enfocado a la construcción de 45 viviendas de interés social y la creación de una planta de deshidratación de frutas para garantizar el sostenimiento de la población beneficiaria. Ampliación

Continúa atención de la Cdmb a la comuna 14

Bucaramanga.- Tres horas duró la poda de un gigantesco caracolí que amenazaba caer sobre las personas y los vehículos que a diario transitan por la vía que del barrio Vegas de Morrorrico comunica con el sector de Los Pinos.
La intervención en este árbol la desplegaron 10 obreros de la CDMB, quienes armados con motosierras y machetes pudieron sortear todo tipo de obstáculos, para quitar las ramas peligrosas de la especie, de unos ocho metros de altura.
La poda de este caracolí fue solo una de las acciones que emprendieron las cuadrillas de la CDMB en los barrios de la comuna 14 de Bucaramanga, en desarrollo de la segunda jornada Ambiente para la Gente. Ampliación

'Corazón de la Moda:' El mejor homenaje a Bucaramanga

Se calificó como el programa estrella de la Feria de Bucaramanga. Esas fueron algunas de las expresiones que se repitieron incansablemente durante la noche del jueves, luego del multicolor desfile del “Corazón de la Moda” que se escenificó en la Gran Carpa instalada sobre el adoquín de la emblemática Plaza Cívica Luis Carlos Galán.
“Nunca antes se había visto un espectáculo de esta categoría, definitivamente fue un acierto de la administración haber organizado otro tipo de eventos para la Feria: aseguró el concejal de Bucaramanga, el artista Jhon Jairo Claro”.
"Un evento de lujo, de ciudad moderna. Éxito Total", comentó Laureano Tirado Gómez, Asesor del Gobernador de Santander.
Sin duda Corazón de la Moda cautivó a todos los asistentes, a propios y visitantes, a empresarios y ciudadanos del común, a expertos en diseño y a meros observadores.  Ampliación

El corazón de la moda con alma de niños

Bucaramanga.- Cincuenta y cinco bebés, niños, niñas y adolescentes, desfilaron ayer vistiendo las prendas de 35 pequeños empresarios de la confección, el cuero, la zapatería y la joyería, en una pasarela dedicada a los menores, dentro del Corazón de la Moda, evento artístico cultural que hizo parte de la Feria Bonita 2012 Me Gusta.
Cuando los asistentes vieron salir a dos hermosos bebés cargados en brazos por dos hombres barbados y muy serios, que avanzaban a paso firme por la pasarela, de inmediato se supo que el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, le había metido el alma al Corazón de la Moda.   Ampliación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...