Considera el gobierno nacional
“Un país sin pobreza se logra a partir de un país educado, brindando equidad para todos, por eso, celebro que en Bucaramanga se garantice la educación con una iniciativa admirable como la Universidad del Pueblo. El Gobierno del alcalde Fernando Vargas es un ejemplo nacional”.
Con estas palabras, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, resaltó la gestión del Alcalde de Bucaramanga, ante unas 8.000 madres adscritas al programa Familias en Acción, reunidas en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz. Durante el encuentro, el Mandatario Nacional entregó subsidios educativos para 915 jóvenes que terminaron los grados décimo y undécimo.
En la misma reunión, el Alcalde explicó que “la ciudad cuenta con 17 sedes de la Universidad del Pueblo, a las que 3 mil 300 jóvenes de estratos 1 y 2 acuden diariamente a recibir formación técnica y tecnológica. Este programa, Presidente, hay que acompañarlo, porque es la esperanza de mi gente pobre y trabajadora con deseos de un conseguir un mejor futuro para las nuevas generaciones”.
Según la Directora Nacional de Familias en Acción, Rita Combariza Cruz, “gracias a los subsidios se ha disminuido la deserción escolar y hoy se benefician 200 mil menores de 18 años. Estoy muy contenta porque sentimos el compromiso de las madres con la educación de sus hijos y aprovecho para expresar un profundo agradecimiento al señor Alcalde por trabajar de la mano con el Gobierno Nacional para garantizar mejor calidad de vida”.
Al final del encuentro, el Presidente de la República reiteró su apoyo al Programa Familias en Acción y a la Universidad de Pueblo, manifestando que “la prosperidad de las familias colombianas se basa en los ciclos completos de la educación, seguridad e inversión social”. Volver a Inicio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.