-

AdSense

jueves, 17 de diciembre de 2009

SE GRADUÓ PRIMERA PROMOCIÓN EN LA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO

Bucaramanga, Colombia


“El sueño que tenía se me hizo realidad. Valió la pena el sacrificio, gracias señor alcalde, mil bendiciones para usted. Ya puedo aspirar a un futuro más digno para mi familia”, éstas son sólo algunas de las expresiones que se escucharon ayer durante el acto de graduación de los primeros 299 estudiantes de la Universidad del Pueblo, que recibieron sus diplomas como tecnólogos y técnicos profesionales.

Estudiantes, familiares, allegados, amigos, y directivos de la Universidad del Pueblo, autoridades municipales y regionales colmaron el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, y participaron activamente en este acto que dividió en dos la historia de la educación pública en Bucaramanga.

El escenario vibró cuando el presentador leyó un mensaje del Señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, que en uno de sus apartes expresa: “Estimados graduandos: Lleven ustedes a sus comunidades el ejemplo de superación y la nueva proyección social, que les da ser egresados universitarios. Su mejor expresión de gratitud con el Alcalde, con el Concejo Municipal y las universidades asociadas a la Universidad del Pueblo, será su éxito profesional y el aporte que hagan a la construcción de una mejor sociedad”.


En medio de aplausos y vivas, intervino el inspirador de este Programa, el alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien pletórico de alegría y a ratos con voz entrecortada, expresó que “ustedes (graduandos) están llamados a ser los dirigentes del mañana, de este selecto grupo, muy seguramente, algunos de ustedes serán alcaldes, gobernadores, magistrados, congresistas… todos serán gente de bien con una magnífica oportunidad en la vida. Le demostramos a Colombia que los pobres también podían cursar una carrera universitaria”.

El Mandatario sostiene que la brecha entre ricos y pobres sólo podrá disminuirse en la medida en que los gobiernos faciliten el acceso al estudio universitario a las poblaciones más desprotegidas, pues en esa medida las comunidades se preparan de la mejor manera para enfrentar el futuro. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...