La Misión de Observación Electoral –MOE- de la sociedad civil lanza su plataforma en Bucaramanga para las elecciones 2010 Acorde con su objetivo de hacer observación de todas las etapas de los comicios, la MOE de la sociedad civil lanza este viernes su plataforma de trabajo con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias. Bogotá, 10 de febrero de 2010. Este viernes 12 de febrero, a las 7:30 de la mañana, en el Hotel Príncipe de Bucaramanga, la Misión de Observación Electoral-MOE- lanzará su plataforma de trabajo en la ciudad de Bucaramanga y área metropolitana, con miras a las elecciones 2010.
Al evento de lanzamiento fueron invitados candidatos a la cámara del departamento de Santander, candidatos al Senado, directores regionales de los partidos y movimientos políticos, autoridades electorales regionales y delegados de sectores sociales que realizarán la labor de observación electoral. La regional Bucaramanga pretende hacer una observación integral de los municipios que hacen parte del área metropolitana.
Al mismo tiempo una delegación internacional conformada por observadores electorales de Estados Unidos, México y Canadá, presentarán un informe sobre, lo que a su juicio, es el panorama preelectoral que se vive el territorio de Santander. Esta delegación se reunió con los diferentes sectores políticos y sociales de la región.
La organización busca que los ciudadanos y ciudadanas colombianos la acompañen en su propósito de hacerle un seguimiento riguroso a todo el proceso electoral, para detectar los elementos que podrían afectar los próximos comicios tales como la reconfiguración de partidos políticos para incluir candidatos noc santos, la violación de los topes de financiación de las campañas y la inundación en estos de dineros del narcotráfico.
Para Mario Flores, coordinador de la MOE en Bucaramanga, “Es deber y derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas conocer la información sobre la financiación para decidir libre y autónomamente su voto, así como para ejercer el control del poder político consagrado en la Constitución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mucha gracias por su aporte intelectual.