-

AdSense

viernes, 15 de abril de 2011

Metrolinea, blanco de críticas en cabildo abierto

Metrolinea y el alcalde de Bucaramanga acusados ante la Proccuraduría

Intervención de Alejandro Bermúdez. Al fondo el
presidente del concejo, Jaime Rodríguez
El concejo de esta capital realizó un cabildo abierto destinado a examinar todos los factores de movilidad que tienen la ciudad y el Área Metropolitana y que por sus deficiencias es causa de enfermedades nerviosas en conductores y usuarios de las vías.

A pesar de la importancia del tema, solo 10 concejales asistieron al debate. Algunos de ellos se destacaron por sus intermitentes retiros.

Héctor Hernández Mateus
en representación de los
motociclistas
Quienes intervinieron (comunidad) fueron duros contra el sistema de transporte masivo recayendo contra quienes han gerenciado el sistema.

Injusto o con razón, el sistema METROLINEA fue el blanco de las críticas durante el cabildo abierto.

La serie de argumentos esgrimidos por los expositores demostraron que ese sistema fue fruto de la improvisación y hasta se copió un modelo de transporte, de Curitiva, Brasil, modelo que aquí por la topografía y otros factores no está dando resultado.

La congestión vehicular de la autopista a Floridablanca y del centro de Bucaramanga se deriva del sistema Integrado de transporte Metrolinea, aseguraron los expositores.

El tema en la Procuraduría

El representante de la Asociación ASPROVECAM, Alejandro Bermúdez Peña hizo graves denuncias en declaraciones a CRV, luego de su intervención en el Concejo.

Ante la procuraduría fueron denunciados, Metrolinea y el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza. ACCEDA AL AUDIO

Metrolinea, en camino al fracaso

El excongresistas Alfonso Pinto Afanador dijo que si no hay una decisión del alcalde que corrija los errores en Metrolínea, el sistema está llamado al fracaso y a la quiebra de los operadores.

Los operadores, Movilizamos y Metro Cinco, el año pasado obtuvieron pérdidas por $ 5 mil 800 millones de pesos por tener un parque automotor cesante por la incapacidad de Metrolinea de gestionar su aplicación. Cuestionó Alfonso Pinto igualmente una multa aplicada por Metrolinea a los operadores, por valor de 250 millones de pesos y calificó de injusto el hecho. Este y otros temas analizó el señor Alfonso Pinto Acceda al AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...