-

AdSense

viernes, 13 de enero de 2012

Alternativas para disposición final de basuras

Luís Francisco Bohórquez, alcalde

Con el fin de brindar soluciones definitivas en el tema de la disposición final de residuos sólidos para un millón 200 mil habitantes del área metropolitana y los municipios circunvecinos, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, hizo parte de la comisión de autoridades regionales y locales que se desplazaron por los diversos sitios habilitados o licenciados para recibir los desechos, como El Carrasco, Chocoa en Girón y Monterredondo en Piedecuesta.
Dicha comisión, convocada desde la semana anterior por el gobernador Richard Aguilar Villa, estuvo integrada además por los alcaldes de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera; Giròn, Héctor Josué Quintero Jaimes; Piedecuesta, Ángel de Jesús Becerra Ayala; y por la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón.
"El tema es el 30 de marzo de 2012. Lo que se ha hecho hoy es una actitud responsable, para venir a los sitios -habilitados o licenciados- para evaluar la situación, de cara a la comunidad, al igual que los impactos reales", manifestó a los medios de comunicación el alcalde Luis Francisco Bohórquez, recordando una vez más que "hay asuntos pendientes, temas de licenciamiento ambiental y decisiones de los organismos de control. Debemos darle lugar a esas instancias para que diriman esos temas y nos den las luces que nos permitan tomar esta decisión definitiva".
Por disposiciones legales, después del 30 de marzo de 2012,no se podrán depositar más los residuos sólidos en el relleno sanitario El Carrasco.
En la búsqueda concertada de las soluciones, el alcalde Luis Francisco Bohórquez invocó el AMPLIACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...