-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 2 de septiembre de 2012

Servicio de Wi-fi, en los parques anuncia el gobierno local

El Wi-fi, sistema a través del cual un ciudadano puede conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, estará en los parques de la ciudad, por orden del Alcalde social, Luis Francisco Bohórquez.
Uno de los primeros beneficiarios de esta decisión gubernamental será la Comuna 7 de Bucaramanga, a donde cada día llegan a estudiar 32.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Esa población podrá llegar incluso a 45 mil estudiantes, una vez las UTS concluyan su modernización.
Bohórquez  Pedraza reconoció que tiene una dificultad de tipo jurídico financiero para llevar a la Comuna 7 su programa de Internet Social, porque el Ministerio define ese proyecto solo para comunidades de estratos 1, 2 y 3, pero “asì sea con sòlo recursos y esfuerzo del municipio, lo haremos”.
El Mandatario señaló que el capital màs importante de una comunidad es la educación “y esta es la Comuna modelo de educación para el paìs. Tal vez única en su género”.
En consecuencia con eso, afirmó que su Gobierno ya adquirió 2.000 computadores para buscar reducir la brecha tecnológica con los màs desarrollados.
Explicó que gracias a un convenio con las UTS, por el cual ellos ponen 800 millones de pesos y la Alcaldía de Bucaramanga 300 millones, se està acondicionando un espacio en el centro comercial Acrópolis, para instalar allí parte de esos equipos. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía Foto: Archivo 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...