-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 2 de septiembre de 2012

Gobierno subsidiará transporte a sectores vulnerables

El alcalde Luis Francisco Bohórquez sale de
un portal de Metrolinea en Bucaramanga
Los subsidios para garantizarles el transporte a madres cabeza de familia, estudiantes, minusválidos y ciudadanos de la tercera edad, entre otros sectores vulnerables, es un compromiso de Luis Francisco Bohórquez desde su candidatura, y hoy busca hacerlo realidad desde su cargo como alcalde.
Asì se lo hizo saber el  mandatario a los líderes cívicos y representantes de la Comuna 7 de Bucaramanga, durante la Agenda de Gobierno realizada el pasado sábado en la Ciudadela Real de Minas.
“El modelo financiero del Sistema Integrado de Transporta Masivo aún no permite decirles que les daremos subsidios a los màs necesitados para garantizarles el servicio, pero estamos buscando un sistema financiero para que sea sostenible y poder aportarles esos recursos”, dijo Bohórquez.
El Alcalde explicó que al recibir el Sistema, el Gobierno se encontró con una dificultad: los dueños del transporte tradicional eran los mismos dueños del transporte masivo.
El Mandatario explicó que por toda el área metropolitana se movilizaban “12 empresas de transporte, todas peleando por las rutas”. Como fórmula de salida fue necesario replantearlas para evitar la competencia con el SITM y asì garantizar el servicio.
“Tuve que decirles: escojan uno. No fue fácil. Ustedes me eligieron para tomar decisiones y eso es lo que estoy haciendo, por difíciles y molestas que sean. Después de los problemas, hoy el Sistema Integrado de Transporte Masivo es una realidad”.
Sin embargo aclaro que a medida que avance y se fortalezca el sistema de transporte en sus niveles de ingresos se encontrará un modelo y sistema de apoyo para que los ciudadanos sean los beneficiados a través de una tarifa subsidiada. Fuente: Oficina de prensa.  Foto :Adolfo Enrique Herrera Amorocho / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...