-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 20 de octubre de 2012

Se restablece servicio de Metrolinea a Piedecuesta

Bucaramanga.- Luego de una reunión cumbre de autoridades metropolitanas, el alcalde Luis Francisco Bohórquez leyó los términos del acuerdo logrado este viernes del 19 de octubre con sus homólogos de Floridablanca y Piedecuesta, Néstor Díaz Barrera y Ángel de Jesús Becerra Ayala, respectivamente.
En la gráfica, el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez; la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordóñez de Rincón, el alcalde Bucaramanga Luis F Bohórquez y de Piedecuesta, Ángel de Jesus Becerra.
Durante la reunión de la junta del Área hubo el acompañamiento de un delegado de la Gobernación de Santander. En esta sesión se  determinó restablecer de inmediato el servicio del Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea con las garantías de seguridad, eficiencia y calidad que demanda la comunidad.
El comunicado suscrito y firmado por las autoridades mencionadas, determina:
“1. Rechazar los actos de vandalismo y sabotaje al Sistema Integrado de Transporte Masivo y garantizar el acompañamiento por parte de la policía nacional y las autoridades responsables del orden y la convivencia, para que Metrolínea pueda operar con eficiencia y calidad. Al igual, formular un llamado a la cordura y respeto de la ciudadanía.
“2. Restablecer el servicio de Metrolinea en Piedecuesta con un servicio complementario de transporte colectivo, de manera transitoria, mientras Metrolinea adopta los ajustes necesarios para garantizar la adecuada prestación del servicio
“3. Formular una ruta complementaria desde Piedecuesta con una flota de 40 vehículos convencionales, durante un plazo de 4 meses, cumplido el cual se verificara la adecuada prestación del servicio por parte de Metrolinea.
“4. Sin desconocer que median controles de advertencia  de los organismos de control y en virtud  de la condición de servicio esencial y dada la urgencia de dar soluciones concretas a la movilidad de la población, se adopta en forma transitoria esta solución y se fortalecerá el sistema de trasporte masivo en otros corredores para garantizar la estabilidad financiera del mismo.
“5. Exigir a los operadores del Sistema Integrado de Transporte la dotación de la flota requerida para atender el servicio con eficiencia y calidad, realizando las inversiones que sean necesarias. Igualmente al operador de recaudo, el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y la habilitación de puntos de recargas suficientes para garantizar el acceso de los usuarios al SITM.
“6. adoptar el compromiso conjunto de fortalecer la socialización de las rutas de Metrolínea y convencionales, logrando la apropiación de la ciudadanía de este Sistema Integrado de Transporte Masivo que aporta modernidad y mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes”. Fuente: Equipo de prensa de la alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...