-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

martes, 13 de noviembre de 2012

Programa estratégico para niños de las comunas 1 y 2

Los niños juegan y construyen tolerancia  desde las canchas de fútbol
Bucaramanga. – Un plan estratégico denominado “Centros de Acondicionamiento de Futbol y Tolerancia” puso en marcha el gobierno de la capital de Santander.
Se trata de  mejorar el ideal de los niños, emplear mejor su tiempo libre, ofrecerles bases para que puedan tener un futuro de vida y puedan tener una convivencia y tolerancia con los demás, el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, junto con la Secretaría del Interior,  lanzó la estrategia.
Las comunas 1 y 2 fueron las primeras en ser escogidas para este programa piloto, por la gran necesidad que existe en sus barrios de reducir al máximo las riñas y los problemas de intolerancia.
El objetivo de la estrategia es trabajar con los niños y niñas de estos barrios, donde estudiantes de los últimos semestres del Sena prepararán a los menores en valores, respeto, convivencia y tolerancia, todo desde el deporte.
Se escogerán 60 niños por cada barrio, para entrenarlos y dotarlos de todas las herramientas necesarias como balones y uniformes, además de la capacitación.
El Gobierno social considera necesario que los niños empleen su tiempo libre, realizando actividades lúdicas y deportivas para que su cuerpo y mentes se encaminen en acciones productivas para construir una sociedad más tolérate e incluyente.
Autora: Carolina Blanco
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Adolfo Enrique Herrera 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...