-

AdSense

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mesa de trabajo de la Cdmb, sobre minería en región Oriente


Bucaramanga.-  Representantes de varios sectores se reunieron alrededor de las medidas de protección del medio ambiente en la región Oriental.
Funcionarios de los sectores  del medio ambiente, alcaldes de Suratá, Vetas, Tona y representantes de los municipios del área metropolitana, en cabeza del director de la CDMB, Ludwing Anaya Méndez y el asesor de despacho en Asuntos Ambientales de Bucaramanga, Fernando Duéñez Gómez, socializaron las medidas y controles ambientales que establecen los parámetros y condiciones de las zonas reservadas, excluidas y restringidas.
Además, socializaron los derechos que deben ejecutarse para garantizar la práctica, exploración y explotación de la minería responsable en la región. La reunión se celebró en las instalaciones de la Corporación Autónoma  Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, (CDMB).
El asesor en Asuntos Ambientales de Bucaramanga, explicó que es necesario aplicar medidas de seguimiento y control a quienes practican la minería de forma artesanal, además de crear un programa de asesoría y orientación en los diferentes municipios de la región, para que conozcan la normatividad del Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de evitar la práctica de la minería ilegal.
El funcionario expresó que para garantizar la sostenibilidad laboral de los mineros artesanales es prioritario trabajar en forma articulada desde los gobiernos departamental y local.
Autora: Yelena Fuentes - Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto: Carolina Muñoz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...