-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

domingo, 25 de noviembre de 2012

Acuerdo para brindar oportunidades de trabajo con equidad

El alcalde Luis F Bohórquez muestra el documento

Bucaramanga.- Un acuerdo interinstitucional para brindar oportunidades laborales a las bumanguesas, dentro del programa Abriendo Puertas por los Derechos de las Mujeres, fue firmado.
El documento  está respaldado por el Alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el ministro del Trabajo, Rodrigo Pardo; el presidente del Comité de gremios de Santander, Sergio Luna y Marlene Roa Zárate, vicepresidente administrativa y financiera de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Al momento de la firma, el Mandatario Local dijo que "las mujeres de Bucaramanga y Santander son un punto definitivo de la historia. Protagonizan el presente y el futuro de nuestra historia, en el marco de un no rotundo a la violencia contra la mujer". El acuerdo exige alianzas estratégicas para las bumanguesas, con el fin de que logren desarrollar equidad de género, además de capacitación y reales oportunidades en el mercado laboral.
El pacto fue firmado este fin de semana por el ministro del Trabajo, Rodrigo Pardo; el alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza; el presidente del Comité de gremios de Santander, Sergio Luna y Marlene Roa Zárate, vicepresidente administrativa y financiera de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
Bohórquez Pedraza reconoció la valiosa colaboración del sector empresarial para lograr este propósito. “El sector privado participa en los anhelos de miles de mujeres de Bucaramanga que quieren una oportunidad real dentro de las políticas de equidad de género".
Antecedentes
Este acuerdo se firmó con motivo de la celebración del día internacional  de la “No violencia contra la mujer”, el pasado 25 de noviembre.
La Administración Municipal, en cabeza de la secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros, realiza capacitaciones con mujeres de las diferentes comunas de Bucaramanga, en beneficio de la igualdad de género.
Secretaria de Desarrollo social
Autores: Carolina Blanco – Carlos Ibarra - Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Foto:Adolfo Enrique Herrera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...