-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 25 de enero de 2013

Bucaramanga: La calle 35, es el paseo de la cultura

Por: Carlos Ibarra
Maratones Culturales y Recreativas celebran desde hoy todos los bumangueses y visitantes en el naciente Paseo de la Cultura, por el derecho al espacio público. El objetivo de la actividad es concientizar los ciudadanos sobre la importancia de no invadir el espacio de todos y, por el contrario disfrutarlo, amarlo y defenderlo.
En el entendido de que no se puede defender lo que no se quiere y no se puede querer lo que no se disfruta, más de 500 artistas de la ciudad se tomarán el Paseo del Comercio para sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso, cuidado y defensa del espacio público como patrimonio de todos los bumangueses.
La estrategia, denominada “Te Veo Bien: Laboratorio de Cultura Ciudadana para el espacio público”, ha programado cuatro maratones artísticas y culturales en el Paseo, este viernes 25 y sábado 26 de enero, y los próximos viernes 1 y 2 de febrero, entre las carreras 12 y 19, incluido el Parque Santander.
El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, convocó a los cuenteros, comediantes, teatreros, titiriteros, músicos, bailarines, pintores, magos, poetas y demás artistas de la ciudad, para que se tomen el Paseo entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, en cada jornada.
Francisco Centeno
Todos pueden participar
Francisco Centeno Osma, asesor Municipal de Cultura, dijo que los artistas estarán en los diferentes tablados que se dispondrán para el disfrute de bumangueses y visitantes.
Y les pidió a los artistas que quieran vincularse a esta fiesta de la alegría de todos los bumangueses y visitantes, que se acerquen a cualquiera de las tarimas dispuestas a ofrecer su aporte social y actividades.
Henry Carrizales, director del Instituto Municipal de Cultura, explicó que las actividades artísticas programadas para la sostenibilidad del espacio recuperado en el centro de Bucaramanga, contarán con educación en iniciación artística, dirigida por maestros plásticos de la ciudad, además de maratones de conciertos de música folclórica y presentaciones de danzas.
Todas estas actividades se tomarán las carreras 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19, del centro de la capital santandereana, incluido el Parque Santander.
La siembra del Paseo de la Cultura, en su fase de sensibilización, culminará el 14 de febrero, Día de San Valentín, o Día del Amor como se le conoce el mundo, con una masiva “besatón por el derecho al espacio público”.
La invitación es a amarse en el paseo, a amar el paseo, a amar el espacio público; sólo así lo podemos defender.
La cifra:
500 artistas, entre ellos el maestro Jorge Mantilla Caballero, participarán en la primera gran maratón cultural de la ciudad, para convertir a partir de hoy el Paseo del Comercio, en el Paseo de la Cultura.
El dato:
El maestro Jorge Mantilla Caballero llegará esta tarde al paseo de la Cultura a entregar materiales de su creación entre los asistentes a las maratónicas jornadas culturales.
Prensa / Alcaldía de Bucaramanga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...