-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

miércoles, 30 de enero de 2013

El comercio formal también debe restituir espacio público

El alcalde Luis Francisco Bohórquez preside una  reunión
 para tratar el tema con sus inmediatos colaboradores
Bucaramanga.- El Gobierno  de la capital de Santander enfrenta un nuevo reto en su determinación de preservar el espacio público para los bumangueses: ahora debe conciliar la restitución con los vendedores formales que adoptaron comportamientos ilegales.
Se trata de comerciantes que, pese a su formalidad, se comportan como ilegales, porque durante años parquearon sus motos y carros en el Paseo de la Cultura, frente a sus negocios, o creen que el espacio les pertenece y lo contaminan con equipos de sonido a alto volumen.
René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior, dijo que el objetivo es que el disfrute del espacio público sea de todos los bumangueses. “Que el Paseo sea para toda la comunidad”.
El funcionario afirma que siempre ha sido muy claro con los vendedores formales. “…hay una informalidad en la formalidad de todo el cuadrante del centro”.
“Los comerciantes estaban sacando parlantes y equipos de sonido a todo volumen, para que la clientela los oyera y los viera, porque la informalidad, los vendedores ambulantes, tapaban prácticamente sus negocios.
Frente a este comportamiento, la Secretaría del Interior ha enfilado sus baterías con las Inspecciones de Establecimientos Comerciales, “para volver a generar con cada comerciante la nueva cultura, dándoles instrucciones de cómo deben funcionar como negocio formal”.
Garzón Martínez explicó que esa batalla se libra con un proceso de cultura, “pero con autoridad, a través de las Inspecciones, diciéndoles qué es lo que tienen que hacer”.
“Hay negocios donde están permitiendo que los vendedores ambulantes vendan las verduras en el almacén de telas, vendan el pescado en la mueblería y las frutas en la panadería. Y en ese sentido estamos trabajando intensamente”, afirmó el Secretario del Interior.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa Alcaldía de Bucaramanga - Foto:Adolfo Enrique Herrera/ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...