-

AdSense

lunes, 14 de enero de 2013

La ciudad recobró su belleza, higiene y nueva cara

Bucaramanga.- Una cara distinta, de atractivo y acogimiento muestra hoy la capital de Santander con el despeje del espacio público en el centro de la ciudad.
La ciudad luce mejor que nunca con la decisión del gobierno municipal en coordinación con  otras instituciones entre ellas la policía.
Durante el primer Comité de Seguridad del 2013, celebrado en el salón de Gobierno de la Administración Municipal, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, expidió el Decreto 0005 del 12 de enero de 2013, para garantizar la integridad física y moral de los bumangueses durante el proceso de restitución, del espacio público, ocupado en forma indebida por la vendedores informales.
Así se ve la ciudad hoy con la recuperación
del espacio público
En el Consejo de Seguridad participaron la Policía Nacional, el Ejército de Colombia, la Fiscalía General de la Nación, el CTI, la DIAN, Migración Colombia, el Mandatario Local, René Rodrigo Garzón, Secretario del Interior y Kadir Pilonieta, director del Espacio Público.
Con el fin de preservar el orden público en Bucaramanga durante el proceso de restitución del espacio público a los bumangueses, el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, prohibió a partir de la fecha del decreto y durante las próximas 72 horas, el transporte y disposición de escombros, cilindros de gas y mudanzas en la ciudad, entre otras disposiciones.
Las medidas entran en vigencia a partir de hoy domingo 13 de enero de 2013, desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la tarde del próximo miércoles 16 de enero.
Todas fueron adoptadas en atención a las disposiciones dadas en el Decreto 0179 de 2012 y la Resolución 0544 de 2012, para la recuperación del espacio público indebidamente ocupado por vendedores informales en el Municipio de Bucaramanga.
Quienes infrinjan las prohibiciones previstas en el presente Decreto se harán acreedores a sanción de multa, hasta de dos (2) salarios mínimos legales mensuales, la cual será impuesta por la autoridad competente, sin perjuicio de dar trámite a las acciones penales contenidas en la Ley 1453 de junio 24 de 2011.
En su Decreto 0005, expedido el pasado sábado 12 de enero, el Mandatario Local prohíbe además el porte de armas contundentes, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.
En lo que hace referencia al porte de armas de fuego, el Alcalde Bohórquez se acoge a lo que ya está reglamentado y sigue vigente para la restricción de porte de armas de fuego.
Sobre el particular, el Gobierno Nacional expidió el decreto 671 de 2012, “en concurso con la Resolución 034 del 12 de diciembre de 2012, expedida por el estado Mayor de la Segunda División del Ejército y demás medidas que adopte”. Estas medidas están vigentes hasta el próximo 20 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...