-

AdSense

lunes, 14 de enero de 2013

Comenzó la nueva rotación del Pico y Placa en la ciudad

Rafael Horacio Núñez
Director de Tránsito
Bucaramanga.- Entró en vigencia la nueva disposición de pico y placa para la capital de Santander. En tal sentido la medida será así:
Todos los lunes, a partir de hoy, no podrán circular por las calles de  esta ciudad las motocicletas ni los carros particulares cuyas placas terminen en 9 y 0.
Los martes queda prohibida la circulación para los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2; los miércoles, para las que finalizan en 3 y 4; los jueves, las que terminan en 5 y 6 y los viernes, las que acaban en 7 y 8.
Para el caso de los carros particulares, el horario de restricción quedó establecido entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.
El día en que les corresponde el Pico y Placa a los conductores de motos, deberán abstenerse de sacarlas durante las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m.
Las restricciones regirán durante los días hábiles, entre lunes y viernes; es decir, sábados, domingos y días festivos no habrá Pico y Placa en la ciudad.
Todo ciudadano que viole las respectivas restricciones de circulación  será sancionado con una multa en efectivo equivalente a quince salarios mínimos diarios legales vigentes.
El director de tránsito de Bucaramanga explicó que “no se impartirán los llamados comparendos pedagógicos, porque la medida del Pico y Placa ya está lo suficientemente explicada como para que la gente se atreva a decir que no está informada de los cambios”.
Fuente: Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Recuerde que:
1.- En la ciudad ya hay varios sectores libres del Pico y Placa para toda clase de vehículos.
2.- Se trata de los corredores viales que delimitan las zonas donde se mantiene la restricción vehicular, mientras que por las zonas externas de ese circuito habrá libre movilización.
3.- Los conductores de los vehículos exentos del pico y placa tendrán numerosas vías alternas para desplazarse sin ingresar a la zona donde prevalece la restricción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...