-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 14 de enero de 2013

La nueva cara de Bucaramanga sin invasión de espacio público



Las calles del centro de la ciudad hoy, a la 1:00 de la mañana; cuando inició el operativo de recuperación del espacio público. 
Mil 250 agentes de la Policía Nacional y 300 funcionarios y contratistas de la Administración Municipal ejecutan desde hoy a la 1:00 de la mañana, el operativo de recuperación del espacio público de Bucaramanga, entre las calles 30 y 37, desde la Carrera 14 a la Carrera 20. 
La vigilancia para prevenir desordenes
A partir de entonces quedaron funcionando los puestos de mando unificado en la sede de la Policía Metropolitana y el Centro Administrativo Municipal, bajo la coordinación del secretario del Interior, René Garzón.
Personalmente, el alcalde Luis Francisco Bohórquez revisa la acción operativa y al paso de las horas recibe apoyo permanente de toda clase de sectores ciudadanos que expresaron su beneplácito por esta medida ciudadana, que no había sido ejecutada en la historia reciente de la ciudad. 
El comando que realizó la operación
Además de la Administración Municipal en pleno y la Policía Metropolitana de Bucaramanga, participan en esta acción institucional el Ejército Nacional, Migración Colombia, el Cuerpo  Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, la Personería de Bucaramanga, el Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF.
Las secuencias gráficas fueron tomadas hoy desde  la madrugada, que muestra diversos sectores del centro de Bucaramanga donde la Policía Metropolitana y la Administración Municipal ejecutaron el operativo de restitución del espacio público de la ciudad. 
Todas las calles del centro de la ciudad quedaron despejadas de vendedores informales; los transeúntes pueden desplazarse sin problema alguno y los almacenes del sector abrieron sus puertas con normalidad. 
Desde las primeras horas del día las calles de la ciudad daban una imagen nueva e inédita a este sector comercial que durante las últimas décadas fue invadido por un número cada vez más creciente de vendedores informales, sin que produjeran las acciones para restituir las áreas comunes y públicas que son para uso y disfrute de los bumangueses. 
El gobierno municipal en cabeza del alcalde  Luis Francisco
Bohórquez ha permanecido atento al desenvolvimiento del
programa de recuperación del espacio público
La acción policial en la que participan mil 250 uniformados, tiene el apoyo de  funcionarios y contratistas adscritos a las secretarias del Interior, Desarrollo Social y Salud; el cuerpo de alféreces y personal operativo de la Dirección de Tránsito; trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (EMAB); el grupo del laboratorio de cultura ciudadana ‘Te Veo Bien; Te Veo Mal’, y personal al servicio del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación (Inderbu). 
Quince camiones de la Policía Nacional fueron ubicados también en lugares estratégicos y diversos accesos al centro de la ciudad, con el objetivo de adelantar procesos de decomiso e incautación de mercancías. Fuente: Prensa alcaldía de Bucaramanga Fotos: Adolfo Enrique Herrera / 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...