-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 18 de enero de 2013

Acciones judiciales contra vendedores que rechazaron oferta institucional para abandonar las calles

Bucaramanga.- Los inspectores de Policía de la ciudad adelantan procesos policivos contra 39 vendedores ambulantes. Diecinueve (19) parqueaderos también hacen parte de las acciones judiciales, y una vez terminen puede ser cerrados de manera temporal, hasta por dos meses.
La situación jurídica de 39 vendedores ambulantes ilegales que no se acogieron a la oferta institucional del alcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza, trascendió a las inspecciones de Policía. Es decir, ahora el tema es judicial.
Caso similar afrontan 19 parqueaderos. Una vez se les confirme responsabilidad, afrontarán cierres temporales hasta por dos meses.
En apego a la ley y en defensa irrestricta de los derechos fundamentales, la Administración Municipal “velará por los debidos procesos que deben comenzar las autoridades” contra estos ciudadanos, explicó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior Municipal.
En total, la Administración Local ya recibió descargos en 28 de esos 39 casos.
Se emitieron además 27 resoluciones con el decomiso definitivo de la mercancía o la devolución de la misma, pero tras el pago de una multa que en su máximo rigor puede llegar hasta dos salarios mínimos legales vigentes, señaló el funcionario.
Las audiencias de descargos de cada ciudadano y la formulación de sus respectivas sanciones se realizan desde el pasado lunes en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz, de la capital santandereana. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Carolina Muñoz / Alcadia de Bucaramanga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...