-

AdSense

jueves, 14 de febrero de 2013

Consulado de Brasil tendrá como sede la UIS Bucarica

Jorge Zuluaga Villegas
Bucaramanga.- La colonia brasileña residente en la capital de Santander y habitantes de la zona del Oriente colombiano tendrán a su disposición, en próximos días, una sede diplomática del país de la samba, en las instalaciones de la sede UIS Bucarica, centro cultural y empresarial del alma máter.
Esta decisión fue tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil en coordinación con su embajada en Colombia, teniendo en cuenta el número de nacionales brasileños que viven en los santanderes, al igual que iniciativas comerciales y de intercambio cultural que se tienen con este país sudamericano.
Jorge Zuluaga Villegas es el profesional que asume como cónsul honorario de Brasil con jurisdicción en los departamentos de Santander y Norte de Santander.
Zuluaga Villegas adelantó estudios de filosofía, es miembro de la Academia Diplomática Colombiana, docente de lengua portuguesa en las universidades Santo Tomás y UNAB de Bucaramanga, y director y realizador del programa radial Luna Llena que se transmite desde hace más de ocho años por UIS Estéreo.
Entre los servicios que ofrecerá el Consulado se destacan el apoyo a los nacionales brasileños en las gestiones de documentos que requieran, y para los colombianos la orientación y divulgación en temas de cultura, comercio y educación del Brasil, agregó el diplomático.
Para el rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Gómez Torrado, la relación de esta institución con Brasil es “una de las más sólidas desde el punto de vista académico y de investigación, donde muchos de los docentes del alma máter han sido formados a nivel de maestría y doctorado en universidades de ese país suramericano, al igual que se tiene una gran demanda de estudiantes UIS para formación posgraduada en ese destino del sur del continente”.
Agregó el directivo universitario que al contar con la sede de dicho consulado en nuestra región y nuestra casa de estudios, se fortalecen estos vínculos y se abren las puertas aún más a convocatorias de becas y facilidades para el diligenciamiento de trámites para candidatos a becarios en universidades brasileras, entre otros aspectos.
Bucaramanga, 13 de febrero de 2013.
Fuente: Dirección de Comunicaciones UIS - Grupo de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...