-

AdSense

domingo, 3 de marzo de 2013

El alcalde presentó hechos sobre seguridad en la ciudad

Interviene el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Con atención los
escucha el gobernador Richard Aguilar  quien convocó el consejo

Bucaramanga.- Centenares de voceros de las comunidades, participaron del primer consejo metropolitano de seguridad convocado por el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
Como se ha informado,  también participaron los mandatarios locales de Floridablanca, Piedecuesta, Girón y municipios conexos a nuestra capital, y los representantes de todos los cuerpos de seguridad ubicados en la ciudad y la región, encabezados por el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Región Cinco de la Policía Nacional.
Al manifestar que ‘el compromiso prioritario de la Administración Municipal de Bucaramanga es la seguridad ciudadana’, el alcalde Luis Francisco Bohórquez afirmó que esta tarea hace parte de un conjunto de “decisiones que estamos tomando, para dar orden, organización y construir la ciudad bonita que todos nos merecemos”.
Entre las ejecutorias del Gobierno de Bucaramanga en materia de seguridad, podemos mencionar:
·$17 mil millones invertidos por la Administración Municipal, en conjunto con el Gobierno Nacional (con apoyo especial de la Alta Consejería para la Seguridad y la Convivencia de la Presidencia de la República), para encausar los diferentes programas impulsados para la  salvaguarda de la vida, honra y bienes de los ciudadanos, y que se encuentran plasmados en el Plan de Desarrollo 2012-2015 ‘Bucaramanga Capital Sostenible’.
·Con inversión de $ 4 mil millones se pasó de 56 a 106 cuadrantes de seguridad en la capital de Santander.
· De 48 se pasa a 190 frentes para mejorar la seguridad en barrios y comunas de la ciudad.
·El Gobierno Local ha dispuesto de dos aulas móviles interactivas para la prevención de psicoactivos y la conciliación, que estarán recorriendo los diversos sectores de la capital departamental, dotados de modernos equipos de comunicación y logística, y con personal especializado en seguridad integral ciudadana.
· Seis CAIS móviles, un CAI más para el barrio Kennedy y la estación de policía del Norte que pronto será inaugurada, complementan el esquema de seguridad ciudadana impulsado por la Administración Municipal, para fortalecer las acciones que ejecuta la Policía Metropolitana para el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.
Equipo de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga - Fotos: Carolina Muñoz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...