-

AdSense

lunes, 18 de marzo de 2013

Un año del toque de queda para menores en Bucaramanga

Doce menores de edad infringieron medida de toque de queda durante el fin de semana 
Bucaramanga.- A través de un plan Interinstitucional, el gobierno municipal  trabaja por la defensa de los menores.
Es así como mediante un trabajo articulado desde la Administración Municipal, las secretarías del Interior, Salud y Ambiente y la Oficina de la Alta Consejería en Política Social, en conjunto con los organismos de Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Dirección de Tránsito, Policía de Infancia y Adolescencia y la  Personería Municipal continúan los operativos nocturnos en la ciudad para dar cumplimiento a la estrategia de salvaguardar la seguridad e integridad de los menores de edad.
Las menores son conducidas a una inspección
El pasado sábado, 16 de marzo, a un año de haberse implementado la medida de toque de queda para menores de edad en la capital santandereana (Decreto 0034 del año 2012), se cumplieron nuevos operativos, esta vez en algunos clubes nocturnos mal denominados ‘chiquitecas’.
Un primer balance entregado por la Alta Consejera de Política Social de Bucaramanga, Martha Jiménez de Gómez, quien es la funcionaria responsable de la aplicación de esta medida, indica una disminución de las capturas en flagrancia, de 84 menores en el año 2012 a 56 en los tres primeros meses del año 2013.
Igualmente, la Alta Consejera Martha Eugenia Jiménez de Gómez, informó que algunos clubes nocturnos de la ciudad persisten en recibir a los menores de edad en sus establecimientos, pero la Administración Municipal ha procedido a la sanción, sin atenuante de ninguna clase, a los dueños de estos negocios que violan la normativa y ponen en peligro la seguridad de los menores. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía. Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...