-

AdSense

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alternativa para depositar los residuos sólidos de Bucaramanga

Bucaramanga.- Si la vida útil del relleno sanitario El Carrasco, no se prolonga después del 30 de octubre próximo, la alternativa sería un convenio para un posible traslado de los residuos que produce la capital de Santander al relleno sanitario Guayabal de la ciudad de Cúcuta.
Esa posibilidad se gestó a partir de la visita hecha por el alcalde, Luis Francisco Bohórquez, a comienzos del pasado mes de febrero de este año a la capital de Norte de Santander tal como lo muestra el registro gráfico.  
Dicha imagen corresponde al recorrido que hizo el Alcalde Luis Francisco Bohórquez por el relleno sanitario Guayabal. Aparecen en la imagen, además, Donamaris Ramírez-Paris Lobo, alcalde de Cúcuta, y Luis Fernando Arboleda González, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).
“Me reuní con el gerente de Aseo Urbano -operador privado del relleno sanitario Guayabal- y visité las instalaciones del sitio de disposición de residuos sólidos de Cúcuta. Me ofrecieron los servicios y esos servicios fueron ratificados en una carta que tengo en mi poder. La misiva fue escrita por el operador privado Aseo Urbano, cuyo representante legal asume el tema de los residuos sólidos de Bucaramanga”, explicó el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez.
Sobre el relleno sanitario Guayabal:
- Se encuentra localizado a 10 kilómetros del casco urbano de Cúcuta, por la vía a Puerto Santander.
- El lugar cuenta con un tiempo de vida útil de 80 años.
- Este sitio de disposición final de residuos es catalogado como modelo del Banco Mundial.
- Actualmente recibe residuos sólidos procedentes de Cúcuta, así como de Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, Chinácota, Sardinata, Santiago, Ragonvalia, Pamplonita y once municipios más de la región.
- Funciona el relleno sanitario de Guayabal desde el 23 de abril de 2001, en cumplimiento de un contrato de concesión a 25 años. Su diseño contempla 40 hectáreas para las celdas de disposición.
Ver video institucional; empresa Aseo Urbano; operadora del relleno sanitario Guayabal de Cúcuta: www.youtube.com
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...