-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

viernes, 4 de octubre de 2013

Bucaramanga quedó al margen de la tecnología 4G

La tecnología 4G no llegará por ahora a Bucaramanga. El POT del 2002 cerró esa posibilidad al restringir la instalación de antenas.
Los habitantes de la capital santandereana quedaron como siempre al margen de la tecnología por la obsolescencia del Plan de Ordenamiento Territorial, expresaron expertos.
Tras escuchar a  María Carolina Hoyos Turbay, viceministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, en relación con  las restricciones normativas a la instalación de antenas en la ciudad para el sistema 4G, los observadores criticaron el atraso atribuida a la ignorancia en los avances tecnológicos.   
Hoyos Turbay afirmó que en consecuencia resultó afectado el despliegue y la calidad de la tecnología de punta para la telefonía celular en Bucaramanga, por ausencia de las antenas necesarias para su normal funcionamiento.
La situación por ahora se sale parcialmente de control, dado que la normatividad actual establece que las regiones tienen la potestad de regular la instalación de las antenas. Y en la ciudad, gracias a un mito popular sin aparente sustento científico, los dirigentes de la época trazaron tales prohibiciones, encerrados en el atraso tecnológico que hoy dejan a Bucaramanga como la más atrasada en esta materia.
Por ahora queda esperar a que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, surta los trámites necesarios ante el Concejo Municipal, sin ningún trastorno, y que una vez reciba sanción del Alcalde, ponga en vigencia la nueva regulación, que ya concibe normas para la ciudad del siglo 21.
En la gráfica, (arriba) la Viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos Turbay, aparece en compañía del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza; David Castillo, secretario de Gobierno de Cúcuta;  y Sandra Zulay Fuentes, secretaria de las TIC de Norte de Santander, durante el Panel I Tecnología y Regiones Competitivas, programado dentro de la agenda general del Foro “Un país de oportunidades a través de las TIC”, que fue moderado por la periodista y presentadora de Noticias UNO, Silvia Corzo.
Foto: Carolina Muñoz /Alcaldia de Bucaramanga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...