-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 3 de octubre de 2013

El arancel mixto favorece industria del calzado de Stander

Wilson Gamboa
El Presidente de la República, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, estableció la ampliación del decreto 074 también conocido como el arancel mixto, que establece un impuesto para las importaciones de calzado y textiles.
Esta es la buena nueva para las familias santandereanas que viven de esta industria. La ampliación del decreto contribuye a la reactivación de la economía en Santander del cuero y el calzado.
El Presidente de Asoinducals Wilson Gamboa señaló la importancia de controlar la entrada de productos de otros países ya que reduce ingreso de zapatos chinos de contrabando comercio que accedían por el Puerto de Colon por un dólar.
“Es muy importante el control aduanero para que no siga entrando esa avalancha de productos sin control”, afirmó Wilson Gamboa. Además recalcó que el decreto 074 es una medida provisional y es por esta razón que Asoinducals está liderando la creación de un antidumping  para proteger el calzado de la región de manera definitiva.
Tomada de www.eluniversal.com.co

Convenio con el reinado
Asoinducals realizó un convenio con el Reinado Nacional de Belleza 2013, que tendrá como epicentro una vez más a Cartagena. La capital santandereana es la encargada de proveer  el calzado que usaran las candidatas.
El Presidente de Asoinducals, Wilson Gamboa Meza, aseguró que el concurso nacional de belleza es una “excelente plataforma para la competitividad” de la industria del calzado santandereano.
El 16 de octubre en Villavicencio se  hará entrega de cinco series de calzado. En esta jornada se elegirá el mejor traje artesanal y Miss elegancia. Luego, el 26 de ese mismo mes,  se dará todo el calzado que las candidatas van a usar para los desfiles oficiales en la ‘ciudad amurallada’. Y, la última entrega se realizará en la primera  semana de noviembre, en Cartagena, donde lucirán sus trajes de baño y finalmente para la elección de la reina colombiana.
Asoinducals invita  a los empresarios a trabajar el calzado con procesos ecológicos y siempre garantizando la calidad del producto bumangués.
Ilse Méndez/Oficina de Prensa/ Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...