-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 5 de octubre de 2013

Concurso ambiental Colegio Verde Sostenible: INEM

Colegio Inem
Bucaramanga.- El Colegio Inem participa en el primer concurso por el cuidado y preservación del medio ambiente ‘Colegio Verde y Sostenible’.
El propósito es incentivar a la población estudiantil de la ciudad para que cuide y haga uso responsable de la biodiversidad, sus beneficios y protección de los recursos naturales.
Desde la educación ambiental, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio implementará mediante este concurso la socialización y promoción en temas como ahorro y uso eficiente del agua, eficiencia en el consumo de energía eléctrica, disminución del índice aédico, gestión integral del riesgo y prevención de desastres, gestión integral de residuos sólidos, aspectos que serán evaluados en la comunidad educativa y personal docente.
Graciela Jaimes J. rectora
La rectora del Colegio INEM, Graciela Jaimes Jaimes, expresó que mediante este concurso la comunidad educativa y padres de familia adelantan acciones en torno a la protección y uso responsable  del medio ambiente.
Esas acciones apuntan al buen uso y aprovechamiento del material de reciclaje, desde la separación en la fuente y el cero uso de papel dentro del sistema administrativo del plantel.
Graciela Jaimes Jaimes rectora
El jurado que seleccionará la mejor propuesta está integrado por empleados del Área Metropolitana de Bucaramanga, la Universidad de Santander (UDES), la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Secretaría de Salud y Medio Ambiente del Municipio.
- El primer puesto recibirá un incentivo económico por $ 100 millones de pesos, el segundo lugar por $ 50 millones y el tercero por $ 30 millones. 
Fuente: Yelena Fuentes / Oficina de Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Norbey Tarazona /
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...