-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

domingo, 24 de noviembre de 2013

Se despeja construcción del 3º carril de la autopista a F/blanca

Gobierno cerró negociación con Motoreste, el predio más representativo para el proyecto
El costo del lote alcanzó $17 mil millones.  Otros 98 predios costarán $60 mil millones
Bucaramanga.- El tercer carril, que beneficiará a todos los habitantes del área metropolitana de  no tiene reversa. Motoreste, el predio más representativo del anhelo de hacer realidad este proyecto y con él, la descongestión de la ciudad, ya está superado.
Con la compra de este predio se aproxima el comienzo de la fase tres de este proyecto, es decir, la construcción de las obras civiles, según lo anunciado por el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza.
El anuncio lo hizo esta mañana el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, quien precisó que desde el pasado 13 de noviembre se ofertó por ese terreno, y el pasado jueves “se llegó a un cierre de la negociación del lote, por valor de $ 17 mil millones de pesos”.
El Mandatario Local afirmó que su Gobierno gira hoy un pago por $ 6 mil millones de pesos, para sellar con broce de oro este anhelo.
Bohórquez Pedraza le anunció a la ciudad que hay un “muy buen avance” en la negociación de la totalidad de los 98 predios que se utilizarán para la construcción del segundo viaducto paralelo sobre la autopista a Bucaramanga, conocido como el Tercer Carril o el “viaducto de la unión”.
“Esta es una obra que requiere la concientización de la ciudadanía, de la importancia que tiene para Bucaramanga, y por supuesto los avalúos comerciales efectuados sobre los predios, son justos, compensan el esfuerzo que estos propietarios están haciendo por la ciudad”, aclaró el Alcalde.
La inversión anunciada para la eejecución del proyecto ‘El Viaducto de la unión’, será:
- Gobernación de Santander: $ 93 mil millones.
- Municipio de Bucaramanga: $ 60 mil millones.
El Municipio de Bucaramanga invirtió durante la pasada vigencia, año 2012, la suma de $ 3 mil millones, para los estudios y diseños de este proyecto vial, que pasará a tener diez carriles.
Se calcula que la obra estará terminada en 22 meses. Se trata de la misma estructura conocida genéricamente como “tercer carril”, que significa la solución definitiva al problema de movilidad más grave que hoy tiene el área metropolitana. Foto: Suministrada / Alcaldia de Bucaramanga. Fuente. Oficina de prensa de la alcaldía 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...