-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

sábado, 25 de enero de 2014

El gobierno local instaló el programa de contralores escolares

Acto de instalación
Bucaramanga.- Con participación de representantes de distintos sectores el gobierno municipal instaló el programa de contralores escolares, una estrategia para dinamizar el civismo entre la comunidad.
A este evento asistió el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; la Auditora General de la Nación, Laura Marulanda; El procurador delegado para la Descentralización de las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa; la contralora del Municipio, Magda Amado; el Contralor de Medellín, entre otras personalidades que estuvieron acompañando el gran lanzamiento de este programa que proyecta a Bucaramanga como una Ciudad Sostenible.
Ayer viernes -24 de enero-  se hizo el lanzamiento del programa Contralores Escolares liderado y gestionado por la Alcaldía de Bucaramanga, la Contraloría Municipal y la Secretaría de Educación.
El Teatro Corfescu fue el escenario elegido para recrear y explicar de manera dinámica en qué consiste este nuevo programa. El grupo de teatro, liderado por el actor bumangués, Fabián Mendoza, estuvo a cargo de educar “a punta de risas” a los alumnos, maestros y rectores, que asistieron al evento, sobre la labor de la contraloría.
Este programa consiste en instalar unas contralorías en las instituciones educativas oficiales de la ciudad, en las que los estudiantes de décimo y once grado podrán lanzarse a la candidatura de contralor escolar. Este nuevo proyecto busca fomentar la participación ciudadana en los más jóvenes y enseñarles a administrar de manera responsable los recursos públicos.
El Alcalde Luis Francisco Bohórquez aseguró que los estudiantes ahora asumen la labor de “custodiar  el patrimonio de sus colegios, pero mucho más allá, de su ciudad.  Parece que este es el espacio para el  fomento de los verdaderos líderes”.
La Contralora del Municipio, Magda Milena Amado, se mostró muy comprometida con este nuevo proyecto. Durante el evento se ubicó en medio de los asistentes, vestida con uniforme de colegiala,  para transmitir el mensaje de que la Contraloría trabaja con y para el ciudadano. “El ideal es que en unos años los jóvenes sean ciudadanos de verdad, es decir,  que se sensibilicen de que lo público es de todos y para todos, y  que aprendan a cuidar”.
El procurador delegado para los entes territoriales
Carlos Augusto Mesa y el alcalde Luis F. Bohórquez
A partir del lunes un equipo de la Contraloría junto con la Secretaría de Educación estarán sensibilizando a los estudiantes de las instituciones aledañas a la ‘Calle de los Estudiantes’. También pretenden llegar inicialmente a los colegios oficiales más grandes de la ciudad.
El Contralor Auxiliar de Bucaramanga para la participación ciudadana, Eneas Navas Uribe, explicó que durante el desarrollo del proyecto “hemos logrado el apoyo infinito de la Alcaldía de Bucaramanga a través de la Secretaría de Educación, quienes además de auspiciar este evento de lanzamiento nos tienen un apoyo permanente para todo el proceso de sensibilización”.
Uno de los invitados especiales al lanzamiento del programa ‘Contralor Escolar’, el Procurador Delegado para la Descentralización de las Entidades Territoriales, Carlos Augusto Mesa, felicitó a Bucaramanga y su Contraloría por ser una de las pocas ciudades que adelantan este tipo de procesos educativos que incentivan a la participación ciudadana.
El Procurador Mesa aseguró que son muy pocos los  colegios en el país que cuentan con este programa. Para el Municipio este es un programa piloto. “Bucaramanga pone un punto adelante, da un paso adelante de todas las demás contralorías y se convierte en el ejemplo nacional”.
Fuente: Ilse Méndez  /Alcaldía de Bucaramanga/Oficina de Prensa
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...