-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 4 de enero de 2014

Indignados suscriptores del Acueducto de Bucaramanga

Les están cobrando un supuesto auxilio exequial  en los recibos
Es es el cuadro donde el Acueducto cobra otros productos
Bucaramanga.- Los suscriptores del Acueducto del Área Metropolitana  protestaron airadamente por lo que calificaron de abuso de la Compañía del Acueducto, al insertarles cobros por un  supuesto aporte Exequiel en los recibos de cobro mensual.
Los ofendidos suscriptores anunciaron llevar este intento de burla hasta las últimas consecuencias y desde ya centenares de ciudadanos se están acercando a las ventanillas de la Empresa para verificar qué fundamento tiene esta nueva forma de esquilmar -dijeron- a los azotados usuarios del Acueducto de Bucaramanga.
Los dirigentes comunales y jefes de familia  expresaron que se iniciará un proceso individual  y colectivo de derechos de petición a la Empresa para que las directivas expliquen con qué derecho se toman atribuciones de cada grupo familiar para imponerles cuotas económicas.
Agregaron que el Acueducto de Bucaramanga está violando el mandato de la Ley del consumidor consagrado por la Superintendencia de Industria y comercio como  “derechos como consumidor”, consignados así:
Derecho a ser informado: derecho a obtener información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los productos y/o servicios que se ofrezcan o se pongan en circulación, sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
Derecho a reclamar: derecho a acudir directamente al productor, proveedor o prestador de un servicio y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como a obtener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito.
Derecho a obtener protección al firmar un contrato. Derecho a ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión.   Ampliación del tema
Los consumidores pidieron que la personería de Bucaramanga, la Procuraduría y la defensoría del pueblo intervengan ante tamaño abuso de la compañía del Acueducto. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...