-

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de la Dirección de Tránsito de B/manga

Facebook

My Great Web page

martes, 25 de febrero de 2014

Vigente plan de contingencia frente a parálisis de Metrolinea

Bucaramanga.- Al término de una sesión Extraordinaria de Metrolínea, el alcalde Luis Francisco Bohórquez explicó las decisiones adoptadas junto a los mandatarios de las demás ciudades metropolitanas, para garantizar la prestación del servicio a más de 150 mil usuarios del Sistema Integrado de Transporte.
En ese orden el ejecutivo municipal confirmó que dentro del Plan de Contingencia trazado se ordenó levantar, temporalmente, la medida de pico y placa para vehículos particulares y taxis.
“Mediante la estructuración del Plan de Contingencia los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, el Área Metropolitana y Metrolínea, aseguran el cumplimiento de una responsabilidad superior, la cual es garantizar la prestación del servicio público de transporte a los ciudadanos”, manifestó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al explicar las medidas tomadas para suplir la ausencia de 103 buses que dejaron de circular desde ayer, debido a la decisión del operador Metrocinco Plus, que aludiendo problemas económicos paralizó su actividad.
Laura Cristina Gómez
En tal virtud, la Junta Extraordinaria de autoridades facultó a la gerente del Ente Gestor Metrolínea, Laura Cristina Gómez, para que adelante las investigaciones correspondientes y determine las consecuencias del incumplimiento contractual atribuible al operador Metrocinco Plus.
“Las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga exhortamos a dicho operador al restablecimiento inmediato de la prestación del servicio, habida cuenta de las consecuencias que traen decisiones como la del día de hoy (ayer), por razones que no son ni caso fortuito, ni fuerza mayor, que son las circunstancias por las cuales se puede argumentar el incumplimiento; tal como se traza en el contrato de concesión  correspondiente”, afirmó el Alcalde de Bucaramanga.
El servicio se ha restablecido de la siguiente formas
Para el día de hoy el SITM está operando en los principales ejes viales así: 
* Carrera 33 con la ruta P13 (Lagos-Carrera 33)
* Carrera 27 con la ruta P3 (Bucarica-UIS)
* Barrios Provenza, Ciudadela Real de Minas haciendo conexión con le UIS, con la ruta P10 (Provenza-Ciudadela Real de Minas-UIS)
* El barrio La Cumbre con la P1 (Cumbre-Centro) en buses padrones y la P2 (Cumbre-Carreras 21-22) con buses alimentadores.
* La Troncal T3 (Piedecuesta-Centro) se encuentra operando desde el sector de Cabecera del Llano en Piedecuesta hasta el Centro de Bucaramanga con 11 buses articulados.
Néstor Jerez y Anibal Morales/ Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...