-

AdSense

domingo, 16 de marzo de 2014

Apoyo al Inpec para que diseñe planes de contingencia

Consejo municipal de gestión y riesgo
Bucaramanga.- El gobierno municipal ofreció respaldo a la autoridad penitenciaria para que establezca programas de  prevención de riesgo.
El Consejo Municipal de Gestión y Riesgo apoyará al Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, para que los centros de reclusión a su cargo en esta capital y el área metropolitana, como la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor; la de Palo Gordo, en Girón, y la cárcel Modelo, tengan planes de emergencia y contingencia para prevenir desastres.
Así se decidió teniendo en cuenta la situación de alerta ocurrida en Barranquilla, donde el 27 de enero de este año los mismos internos incendiaron el pabellón B de sus instalaciones, provocando una tragedia con más de diez muertos y 42 heridos, luego de una operación de registro efectuada por los agentes del INPEC, para decomisar elementos prohibidos, armas y drogas.
“Se les va exigir en este plan de contingencia que tienen que adecuarse al tema de tener activos los gabinetes contra incendios. Además se harán simulacros con participación de los mismos internos”, aseguró Freddy Raguá Casas, coordinador de Gestión y Riesgo de la Secretaría del Interior.
Estas decisiones fueron anunciadas y debatidas durante la reunión del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, precedida por el alcalde social, Luis Francisco Bohórquez, bajo la coordinación del secretario del interior, René Rodrigo Garzón y delegada por Freddy Raguá, coordinador de Gestión y Riesgo, de la Secretaría del Interior.
En esta reunión también estuvo presente Elizabeth Gómez, dragoneante del Inpec, quien dio a conocer el plan de emergencia y contingencia con que cuenta en estos momentos la institución.
Fuente: Magaly Johanna Vargas / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga 
Foto: Katherine Martinez / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...