-

AdSense

lunes, 17 de marzo de 2014

Solidaridad del gobierno local con la tragedia del 12 de octubre

Bucaramanga.- El gobierno de esta capital asume los gastos del sepelio colectivo de los 4 miembros de una misma familia, que fallecieron durante la tragedia ocurrida en el asentamiento humano 12 de Octubre -parte baja-.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Alcaldía de Bucaramanga destinará los recursos necesarios para sufragar los costos fúnebres resultado de esta tragedia  que enlutó al asentamiento humano 12 de Octubre –parte baja-, durante la madrugada del pasado jueves, 13 de marzo.
Ayer domingo -16 de marzo-, durante la entrega de las ayudas humanitarias enviadas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para las 30 familias directamente afectadas por el desastre, el coordinador municipal de dicha instancia de asistencia a las comunidades, Freddy Raguá Casas, indicó que una vez rescatados los cuerpos sin vida de los esposos Reynaldo Quintero y Carolina Álvarez (9:45 minutos de la noche del pasado sábado, 15 de marzo), inmediatamente se dio inicio a la segunda fase de trabajo interinstitucional para asistir a la población residente en 12 de Octubre –parte baja-.
Esta segunda línea de acción institucional liderada por el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo consiste en la caracterización y delimitación del área directamente afectada, incluido el levantamiento de un censo, la reubicación de los damnificados, la entrega de subsidios de arrendamiento y su inclusión inmediata –mediante la figura de calamidad pública-,  en los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario que actualmente desarrolla el Gobierno de Bucaramanga, con apoyo del Gobierno Nacional.
Igualmente, la Alcaldía de Bucaramanga dará apoyo psicosocial  y atención en salud, tanto a los familiares de las cuatro personas fallecidas, como a los residentes del asentamiento humano 12 de Octubre que así lo requieran. Fuente: Néstor Jerez / Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga. 
Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...