-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

lunes, 28 de abril de 2014

Embalse Hidrosogamoso, cumple con requisitos ambientales

Embalse de Hidrosogamoso
Bucaramanga.-  Un equipo técnico compuesto por expertos de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA; la Cas y la  Cdmb,  inspeccionaron el proyecto del embalse de Hidrosogamoso  en Lebrija, donde certificaron que Isagen  está cumpliendo con los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental para el aprovechamiento forestal en la zona.
Lyda Johana Pineda Castellanos, coordinadora del Grupo de Fauna y Flora de la Corporación Autónoma Regional para  Defensa Cdmb, señaló que en las inspecciones que duraron tres días,  evidenciaron que el aprovechamiento forestal se encuentra en un 90%.
“La construcción de la Hidroeléctrica se está adelantando en jurisdicción de Lebrija y Girón, donde la CDMB hace el acompañamiento al aprovechamiento forestal, que consiste en el corte del componente arbóreo superior a 10 cms de diámetro, con el fin de limpiar el terreno que luego será anegado con el llenado del embalse”, explicó la Funcionaria.
La profesional reiteró que la CDMB velará por el cumplimiento a las obligaciones impuestas como consecuencia de la intervención de los recursos naturales. “Haremos seguimiento a las compensaciones forestales y al fenómeno de  desplazamiento de la fauna silvestre ocasionado por el  aprovechamiento”.
La Coordinadora del Grupo de Fauna y Flora también inició un ciclo de capacitaciones sobre cacería ilegal de fauna, dirigido a la comunidad del Cerro de La Aurora, Lisboa, La Renta, Río Sucio parte baja y alta, sitios en los que se prevé habrá mayor desplazamiento de animales silvestres.  Fuente: Oficina de prensa de la CDMB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...