-

AdSense

martes, 27 de mayo de 2014

Alianza con la CCB para promover generación de empleo

Bucaramanga.- El Instituto municipal de Empleo de esta capital, busca disminuir la tasa de desocupación registrada entre los meses de enero y marzo de este año.
La entidad puso en marcha un plan para fortalecer el emprendimiento y la generación de empresa en la capital santandereana. Este plan incluye  una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 
Gina Tatiana Gómez Herrera, directora del Imebu, explicó que teniendo en cuenta las “herramientas tecnológicas y la experiencia de la entidad aliada (Cámara de Comercio), evaluaremos los procesos de capacitación y formalización con las empresas, generando procesos selectivos y de acompañamiento a todas las iniciativas empresariales; trabajando procesos legales y de transformación para la ciudad”.
También aseguró que se crearán  ventajas productivas, uniendo la información del Imebu con la Cámara de Comercio, para generar una bolsa de empleo.
Por lo tanto los bumangueses tendrán nuevas opciones de formalización, que fortalecerán a las pequeñas, medianas y grandes empresas. “Las cifras de desarrollo en la ciudad  se dan por esta relación”, aseguró Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.
El directivo gremial de la ciudad manifestó que “buena parte de estas iniciativas están agrupadas en los distintos programas que brinda el Imebu, como ‘Capital Semilla’, el programa de estrategia de gestión del emprendimiento, la unidad de procesos empresariales sostenibles, y el fondo de crédito social y productivo, entre otros, que han beneficiado diversos grupos sociales como madres cabeza de familia, jóvenes, discapacitados y ex vendedores informales, entre otros.
Fuente: Jessica Saavedra Mendoza / Prensa Imebu / Alcaldía de Bucaramanga

Foto: Prensa IMEBU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...