-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

sábado, 10 de mayo de 2014

Catálogo de proyectos recibió el presidente Santos, del alcalde

El mandatario nacional revisó agenda de compromisos con Santander
Foto: Presidencia de la república
Bucaramanga.- El gobierno nacional se comprometió con el alcalde de la ciudad Luis Francisco Bohórquez a estudiar varios proyectos viales que estarán encaminados a mejorar la movilidad.
El mandatario local participó ayer en la agenda de Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en Bucaramanga, junto a los demás alcaldes  de la región, y no dejó pasar la oportunidad para darle a conocer al Jefe de Estado sobre importantes proyectos que requiere la ciudad, principalmente en materia de infraestructura vial.
El Mandatario de Bucaramanga enteró al Jefe de Estado sobre el avance de las mega-obras en plena construcción, como el viaducto de La Novena, cuya puesta en funcionamiento servirá para solucionar el problema de movilidad en el occidente de la ciudad, entre el centro, la Ciudadela Real de Minas y el sur del área metropolitana.
Adicionalmente, le refirió las proyecciones de su Gobierno para posibilitar la construcción de obras prioritarias como las incluidas en el Plan de Valorización Municipal, así como las gestiones realizadas para generar un descuento del 50 % en el valor de esta obligación, lo cual ha significado un importante alivio para los 128 mil bumangueses comprometidos en esta contribución.
Y, también le presentó nuevas iniciativas que aportarán significativamente al desarrollo vial de la ciudad y seguirán mejorando la movilidad, como son: Un intercambiador que se deberá construir en la calle 45 con carrera novena (a manera de conexión de los ejes viales con el viaducto La Novena), con un costo aproximado a los $ 60 mil millones; otro intercambiador para avenidas principales del sector de Provenza, al sur de la ciudad (calle 105 con carrera 19, frente al colegio Inem), cuyo valor se acercaría a los $ 50 mil millones; y el teleférico entre el centro de Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro,  que requiere inversión estimada en $115 mil millones.
Para concretar dichas iniciativas el Municipio de Bucaramanga necesita apoyo financiero del Gobierno Nacional, que en palabras del Presidente Santos, está dispuesto a estudiar esas iniciativas presentadas ayer por el Mandatario Local.
En tanto, el Gobernador Richard Aguilar Villa, también le solicitó al Presidente Santos una ayuda para el Departamento que consiste en gestionar ante el Congreso de la República la reliquidación de las regalías del año 2012, por $ 48 mil millones de pesos.
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...