-

Alcaldía de Floridablanca Santander

Facebook

My Great Web page

jueves, 8 de mayo de 2014

El embajador de Francia ve en esta capital un aliado estratégico

Bucaramanga.- La celebración del día de la Unión Europea cuya programación se cumple  esta semana en la capital de Santander ha permitido que Francia se consolide como un país aliado para  el desarrollo sostenible de esta ciudad.
Este jueves en desarrollo de la agenda, el alcalde de la ciudad, Luis Francisco Bohórquez, recibió en su despacho la visita del  embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, para tratar temas relacionados con el transporte masivo, el tratamiento de residuos sólidos, del agua y el desarrollo sostenible.
El embajador francés especificó que su visita se debe a que “vemos en Bucaramanga, verdaderamente, una ciudad sostenible con todas las capacidades para generar proyectos que puedan beneficiar a los ciudadanos. Estamos dispuestos a ayudar en todos esos proyectos y a generar alianzas en materias de inversiones si es necesario. Tenemos un interés de cooperación”.  
El embajador  Jean-Marc Laforet y el
alcalde Luis Francisco Bohórquez
En la actualidad, 350 niños de 13 colegios oficiales de Bucaramanga aprenden francés de manera gratuita gracias al convenio de la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Secretaría de Educación y la Alianza Francesa.
A través de este aprendizaje, los niños se apropian de los diferentes espacios culturales de la ciudad, galerías, teatros y muestras artísticas como forma de establecer una conexión directa con la cultura, desde pequeños.
La directora de la Alianza Francesa, Amparo Caballero, enfatizó en que “este es un proyecto bandera del Alcalde de Bucaramanga, quien le apuesta a la parte educativa y cultural. Con la recuperación del espacio público, los niños, en francés, aprenden a comportarse en las calles, en Metrolínea y en los diferentes sitios por los que transitan. Hemos logrado un avance importante en ello”.  
Fuente: Liz Katherine Correa Bautista / Oficina de prensa Alcaldía
Fotos: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...