-

AdSense

lunes, 19 de mayo de 2014

El gobierno presentó oferta educativa en comunas 7 y 17

Bucaramanga.- Reconocimiento a la gestión de la  Secretaría de Educación hicieron los rectores de 4 instituciones educativas oficiales de las comunas 7 y 17, que participaron del primer Consejo Comunal, realizado el fin de semana.
Este despacho le entregó a la comunidad de ese sector la oferta de programas de educación formal no convencionales, que facilitan oportunidades de complementación de la primaria, el bachillerato y la educación superior.
Comprometido con el progreso y consolidación de Bucaramanga como Ciudad Sostenible, con oportunidades para todos, el Gobierno de Luis Francisco Bohórquez entregó a las comunas 7 y 17 una amplia oferta de servicios para niños, jóvenes y adultos rezagados en su proceso educativo formal.
Se trata de los programas de Aceleración, CLEI y Acrecer, todos 100 % gratuitos, ofrecidos a través de la Secretaría de Educación.
Mediante programas de aceleración, los niños en extra edad pueden culminar su primaria por módulos, que una vez aprobados los habilita para ingresar al bachillerato.
Carolina Rojas Pabón
Y a través de los CLEI, los mayores de 14 años pueden culminar su bachillerato por ciclos, en horarios nocturnos y sabatinos, que facilitan el desarrollo de actividades complementarias. Y con Acrecer los adultos que no saben leer y escribir aprenden a hacerlo y logran culminar la primaria.
La oferta se complementa con el programa La Universidad del Pueblo, que brinda formación técnica a bachilleres de estratos 1, 2 y 3, y que gracias al convenio firmado entre la Alcaldía de Bucaramanga y la UTS, tendrán formación tecnológica de la más alta calidad, con financiación del 80 % de los costos de matrícula. Fuente: Eliana Ortiz / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal

Foto: Carolina Muñoz / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...