-

AdSense

viernes, 9 de mayo de 2014

Medidas de seguridad con motivo de la visita presidencial

Bucaramanga.- El gobierno de la ciudad dictó medidas de seguridad, mediante decreto municipal.
La Alcaldía de Bucaramanga promulgó el conjunto de medidas que regirán en la ciudad durante los días 9 y 10 de mayo, con motivo de la visita del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El Artículo Primero del citado Decreto prohíbe, a partir de las 6:00 de la mañana del 9 de mayo y hasta las 6:00 de la tarde del 10 de mayo, el transporte y disposición de escombros, cilindros de gas, mudanzas y manipulación de pólvora, entre otras disposiciones.
El Artículo Segundo prohíbe el porte de armas contundentes, corto-contundentes, corto-punzantes, punzantes y similares, que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas, durante el mismo lapso.
El Artículo Tercero prohíbe el estacionamiento de vehículos automotores, bicicletas, ventas ambulantes o informales en los alrededores a la Plaza Cívica Luis Carlos Galán, Gobernación de Santander, Hotel Holiday Inn; a una cuadra a la redonda y en las vías de desplazamiento de la caravana presidencial, a partir de las 6:00 de la mañana del viernes 9 de mayo y hasta las 6:00 de la tarde del sábado 10 de mayo o hasta que haya finalizado la visita del Primer Mandatario de la Nación.
El Artículo Cuarto prohíbe  el parrillero hombre o mujer en los vehículos tipo motocicleta, tricimoto y cuatrimoto en los siguientes sectores de la ciudad: Alrededores de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán (calles 34 y 35 entre carreras 11 y 12);Gobernación de Santander y Alcaldía de Bucaramanga; Hotel Holiday Inn (transversal Oriental con calle 93) y en las vías de desplazamiento de la caravana presidencial, entre las 6:00 de la mañana del 9 de mayo y las 6:00 de la tarde del 10 de mayo.
El Artículo Quinto ordena al Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional y a las autoridades policiales del Municipio, mantener el orden público y la seguridad en los lugares donde se desplazará y presentará el Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.
El Artículo Sexto declara la Alerta Amarilla en la red hospitalaria del municipio de Bucaramanga, durante el lapso referido.
El Artículo Noveno  ordena al Comité de Gestión del Riesgo del Municipio elaborar el plan de contingencia necesario para garantizar las medidas adoptadas en el presente Decreto.
Precisa el Decreto N° 0068 que corresponderá a la Policía Nacional y a las autoridades de Tránsito de Bucaramanga, la vigilancia y el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas, así como la imposición de las respectivas sanciones a que haya lugar. Quienes infrinjan las prohibiciones previstas serán multados hasta con dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Igualmente, en lo relacionado con la restricción del porte de armas de fuego se acata lo resuelto por el Estado Mayor de la Segunda División del Ejército Nacional, con sede en Bucaramanga.
Leer en PDF: Decreto Municipal N° 0068 del 8 de mayo de 2014   
Fuente: Oficina Asesora de Prensa / Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Adolfo Enrique Herrera / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...