-

AdSense

viernes, 20 de junio de 2014

Capacitación de niños, jóvenes y adultos en artes y oficios

Bucaramanga.- Con procesos de creatividad y promoción microempresarial para generar ocupación sana y el aprovechamiento del tiempo libre, el gobierno de Santander está ayudando a los núcleos sociales considerados de alto riesgo.   
Mediante el proyecto de ‘Fortalecimiento integral a las familias vulnerables de las comunas 1 y 2 del municipio de Bucaramanga’, la Gobernación de Santander capacitó en artes y oficios a 1.550 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de la zona norte de la capital del departamento, para que puedan crear sus propios negocios.
En la clausura de esta iniciativa, que se efectuó este miércoles en la sede de los Padres Somascos, los asistentes disfrutaron de música, baile y otras manifestaciones culturales, al tiempo conocieron los trabajos realizados durante los seis meses de capacitaciones.
“A partir de hoy, estas personas cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse en labores como confecciones, repostería, calzado y belleza, entre otras, que les permitirá crear microempresas y mejorar los ingresos de sus familias”, expresó Maritza Prieto García, coordinadora Departamental de Política Social de la Secretaría de Desarrollo de Santander.
En este proyecto se invirtieron 670 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aportó 600 millones y los Padres Somascos 70 millones de pesos, recursos que sirvieron para desarrollar los tres componentes de este programa:
Niñez Feliz, dirigido a proteger a 620 niños contra el consumo de sustancias psicoactivas y garantizar su permanencia en el sistema escolar.
Adulto Responsable, que comprende la capacitación de 260 mujeres cabeza de hogar en diferentes artes u oficios para que creen su propia microempresa.
Adultos Mayores Visibles, para brindar asesoría psicosocial y realizar actividades lúdicas y recreativas permitiéndoles llevar una adultez plena.
Fuente: Oficina de Prensa y Comunicaciones. - Gobernación de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...