-

AdSense

viernes, 20 de junio de 2014

Logros en la secretaría de educación: Carolina Rojas

Carolina Rojas
Bucaramanga.- Una relación de la gestión realizada en la secretaría de educación municipal, presentó la titular de la dependencia, Carolina Rojas Pabón, ante el concejo de la ciudad.
Durante el primer trimestre de 2014 cerca 76 mil niños, niñas y adolescentes asistieron a las aulas de clases, alcanzando así la cifra de cobertura del año 2013. Por medio de estrategias pedagógicas, modelos y metodologías flexibles, la Secretaría de Educación avanza en calidad educativa.
Estrategias administrativas para el incremento de cobertura educativa, política pública de atención a las etnias y afro descendientes, fortalecimiento de la permanencia escolar a través del servicio de transporte y nutrición, programas como la Universidad del Pueblo, bilingüismo y robótica, son algunas de las áreas que destacan por su cumplimiento de metas respecto a lo estipulado en el plan de desarrollo Municipal.
Carolina Rojas Pabón, Secretaria de Educación, destacó: “del primer trimestre de 2014 es un poco dispendioso hablar de avances notorios en materia de educación, puesto que es el primer trimestre cuando comienza todo nuestro calendario escolar y el funcionamiento de nuestras instituciones educativas. Sin embargo, a marzo de 2014 tenemos un avance del 27 %, con un cumplimiento de 38 % de metas y un presupuesto ejecutado de más de $ 50 mil millones de pesos”.
Explicó que se han desarrollado todos los programas sociales y pedagógicos, resaltando de igual forma que se ha alcanzado la cifra en cobertura de finales del 2013, lo que quiere decir que es posible que se aumente la cobertura para el año vigente.
Dionisio Carrero Correa, concejal del Partido Liberal dijo que “el balance fue positivo e interesante. Lo importante en este control político es que se hablan las cosas claras y se deja de una vez una temática trazada. De igual forma se recalcó sobre la necesidad de ayudar a los establecimientos  públicos, mayor atención y tratar de que se gestionen recursos nacionales”.
Fuente: Julieth Acevedo / Prensa y Comunicaciones / Secretaría de Educación Municipal
Foto: Prensa Secretaria de Educacion / Alcaldia de Bucaramanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...