-

AdSense

sábado, 19 de julio de 2014

Gobierno municipal presentó informe de gestión en comuna 1

Bucaramanga.- El gobierno de esta ciudad  presentó a los habitantes de la comuna uno, norte de la capital, un informe sobre las inversiones que durante esta administración se han desarrollado y están en ejecución.
Alcalde Luis Francisco  Bohórquez, manifestó que en la comuna 1, en obras pequeñas y de baja intensidad se ha invertido cerca de 15 mil millones de pesos representados en muros de contención solicitados por la comunidad;  en escenarios deportivos;  en recuperación de la malla vial y de los parques.   
El mandatario local,  Bohórquez Pedraza,  les pidió a sus secretarios organizar una agenda para entregar las obras que se han construido para el servicio de la comunidad, pero cuyos habitantes no las conocen o no saben quién las realizó.  
Anunció que sólo en el programa de vivienda, su administración, de la mano del Gobierno Nacional, está invirtiendo más de 111 mil millones de pesos. “En Campo Madrid ya tenemos listas las primeras 400 viviendas y vamos a coordinar con el Ministro de Vivienda una agenda para entregarlas porque son una realidad”, indicó el alcalde.
Se comprometió a entregarles antes de terminar su Gobierno las 3.271 viviendas que desde su administración construyó para los damnificados por el invierno, las madres cabeza de familia y los desplazados por la violencia. “Serán más de 1.500 en Campo Madrid, 810 en Chimitá y esta semana nos vamos con otras 810”.
Estas viviendas estarán destinadas a las personas que ganan entre 1 y 2 (s.m.l.v.)  y que logran hacer un ahorro de 2.5 y 3 millones de pesos. “Solamente van a tener una deuda de 5 millones porque les vamos a dar subsidios desde la nación y desde la Administración Municipal”.
En total serán  240 apartamentos ubicados en Ciudad Norte gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal y Comfenalco para dignificarlos a los ediles y presidentes de Junta de Acción Comunal y a sus familias.
“Nosotros cambiamos la forma de pensar y nuestra comunidad lo sabe, hoy nuestros ediles y líderes de las Juntas de Acción Comunal tienen todos seguridad social para ustedes y sus familias, y también les tenemos el programa de vivienda porque no es justo que ciudadanos elegidos por voto popular no cuenten con ninguna protección por parte del Estado”, afirma.  
En su intervención, el mandatario resaltó la acción del secretario de planeación municipal, Mauricio Mejía Abello, en las comunidades más vulnerables de la ciudad entre ellas las comunas 1 y 2, donde ya pueden legalizar sus barrios gracias a la aprobación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.  Así mismo anunció que en los próximos meses serán legalizados 14 barrios más de Bucaramanga.
Fuente: Carlos Ibarra y Liz Katherine Correa/ Oficina de prensa Alcaldía de Bucaramanga
Foto: Prensa y Comunicaciones Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mucha gracias por su aporte intelectual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...